Los hijos del gobernador Rocha compraron mansiones de gran lujo.
Se gastaron cerca de cincuenta millones de pesos.
Tras la exhibida de la casa en La Primavera, comprada por Rubén Rocha Ruiz que actualmente tiene un costo catastral de casi 12 millones de pesos, el acuerdo familiar fue el de evitar en lo posible ser evidenciados como millonarios y corruptos.
Lo de millonarios a ese nivel no puede darse sin ser corruptos, porque se trata de un enriquecimiento súbito y a todas luces inexplicable.
Recordemos al junior Rubén, investigado por la DEA y el Tesoro de los Estados Unidos por haber recibido cuando menos una transferencia bancaria por 1.7 millones de dólares del asesinado “rey del huachicol”, Sergio Carmona.
Nota en: https://altoparlante.com.mx/financio-el-crimen-a-ruben-rocha-moya/.
En Residencial San Ángel, Culiacán, vive Ricardo Rocha Ruiz.
Con clave 007-000-041-029-012-001, la casa habitación aparece en el registro del gobierno municipal con un valor catastral de 4 millones 99 mil 277.66 pesos.
Vivienda comprada a un empresario con apellido De Nicolás.
Una búsqueda en internet nos informa el valor real de las casas en esa privada, algunas de las que superan los 20 millones de pesos.
La información recibida es que la de Ricardo Rocha fue comprada a 22 milloncitos.
Puntualicemos que Rubén y Ricardo Rocha Ruiz son dueños de la constructora Chocosa, con el 80 y el 20 por ciento de las acciones, respectivamente.
En Residencial San Ángel, la manipulación para simular un perfil de menor poder adquisitivo.
José de Jesús Rocha Ruiz, el menor de los hijos, compró una casa en Álamos.
Esa propiedad tenía como “dueño” a un prestanombres de un político que hoy es alcalde de uno de los municipios más importantes de Sinaloa.
Mansión con valor de 15 millones de pesos, en la calle Las Conchas.
Para la aprobación de la compra por los vecinos se usó el nombre de la constructora Chocosa, pero como comprador no se puso a la empresa ni a ninguno de los tres hermanos.
La Primavera, Residencial San Ángel y Álamos son tres sectores de la más alta plusvalía en Sinaloa.
Nada que ver con la “medianía” tan presumida por el padre y gobernador Rubén Rocha Moya.
Y, por supuesto, cualquier cosa que se señale será eludida o negada, con testigos potenciales a modo.
De la hija, Eneyda Rocha Ruiz, hasta ahora no se conoce que haya comprado casa nueva.
De ser cierto este reportaje es tenebroso e incierto el futuro de lo sinaloeses….caso lic..ferreiro una brutalidad de gobernar con abuso del os poderes empezando con el gobernador
Saludos mi estimado amigo, no le afloje Mexico tiene que cambiar y debemos dejar un mejor país a las nuevas generaciones.
Esta publicación de Juan Manuel Partida, disfrazada de investigación periodística; es una aparentemente bien armada trama chayotera engañabobos.
Este “periodista” parece olvidar que la exhibición de evidencias lo compromete a hacer la historia completa. Entre las “pequeñeces” intencionalmente omitidas están los estados financieros de CHOCOSA y los Rocha Ruiz señalados allí, la forma de pago, las fechas de compraventa, la eventual contratación de créditos….
No, por favor no le den chayote. Y como ya demostró que no es periodista, le ofrezco el regalo de una canasta y 100 tamales de “cochi”, además de pagar la cuota al ayuntamiento, para que le permita instalarse en una esquina, abajo de un árbol en donde, por fin; agarre un oficio distinto de calumniar para ganar dinero
Un Rubén Rocha Ruiz con una transferencia de 1.7 millones de dólares por el crimen organizado.
Es un raterazo, por más que te disguste.
Una constructora que hoy usa prestanombres para seguir “ganando” obra pública y robar con la protección de papito.
Las evidencias han sido claras y documentadas.
Frente a ello, la descalificación como único recurso.
Esa familia de pícaros hace historia y es cada vez más repudiada por el pueblo.
Ninguna culpa tengo yo; reclámale a ellos.
Para ser una nota periodística real,le falta evidencias,cómo son fechas de adquisición,datos financieros de la constructora,con fechas de formación y demás.
Sabemos que la corrupción está a todo lo que da,pero también sabemos los mexicanos,que los periodistas son , la mayoría ,corruptos.
Las casas se compraron.
Y punto.
Lo de los datos financieros de la constructora es otro intento de descalificación frente a las verdades incómodas.
¿La constructora de los Rocha está ganando mucho dinero y por eso puede comprar esas casas?
¿Lo hace sin traficar influencias?
La corrupción es evidente, por más maromas que den.
No pueden refutar el mensaje y por eso atacan al mensajero.
Pingback: Hijos del gobernador compraron mansiones de gran lujo - Iniciativa Empresarial
No estas presentando pruebas completas y efectivas te basas en puro pasa boca que tiene que compren casa donde puedan hacerlo ya con eso los condenas y los señalas de corruptos no así no es la cosa tienes que fincar bien sino ni pa que te metes se te va a voltear la tortilla y después andar llorando como ALITO vas a querer ir a la ONU y ni a guamuchil llegas jajajaja crees que te van a creer que anda la DEA ya lo hubieran metido al bote si así fuera ni tu te la crees ponte a vender tamales de cochi
He publicado escrituras, registros públicos, actas notariales, contratos de compra venta, etcétera.
Ya sabemos que a los corruptos y a sus lambiscones no les gusta que los exhiban.
El asunto no es solamente comprar casas, sino comprar mansiones de mucho lujo a costos que demuestran que son ladrones y traficantes de influencias.
Si no te gusta, reclámales a ellos.
Ninguna culpa tengo yo de sus raterías.
Miguel todo trabajo es digno mientras no robes porque menospreciar a los vendedores que se parten la m….en la calle y abajo de un árbol sacando su dinerito para que lleguen los del ayuntamiento y te lo quiten por darte permiso de partirte la m…DEVERAS NI AL CASO TU COMENTARIO ….y muy buen reportaje ojala que se aclare porque tenemos en un muy buen concepto a nuestro gober Rocha moya
Pingback: Rocha inventa “casas fantasmas” a Jesús Madueña Molina – Mujeres por Sinaloa
Pingback: Prensa de Rubén Rocha vuelve a la carga contra Cuén Ojeda – Mujeres por Sinaloa