Financió el crimen a Rubén Rocha Moya

 

Rubén Rocha Moya recibió dinero de la delincuencia, con cuando menos un depósito de 1.7 millones de dólares a la cuenta bancaria de uno de los hijos del hoy gobernador de Sinaloa.

Una transacción de un banco de Mónaco a un banco en Islas Caimán, puntualizó el senador Mario Zamora Gastélum durante una conferencia de prensa desde el Senado de la República.

“Y este propio hijo del gobernador en sus declaraciones fiscales de los últimos cinco años decía tener cero actividad empresarial; es decir, ni siquiera tenía que pagar impuestos ya que su cuenta estaba en ceros”.

Primera noticia que existe sobre este financiamiento del crimen en directo con un depósito bancario a uno de los hijos del gobernador Rubén Rocha Moya.

Hasta ahora sólo se conocían los financiamientos ilegales a la cuenta de un hijo de Américo Villarreal, candidato a gobernador de Morena en Tamaulipas.

Rocha Moya, de acuerdo con lo expuesto hoy, queda documentalmente confirmado como narco gobernador.

Zamora Gastélum recordó la declaración del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro: “usted ya es gobernador, pero sabe que no se la ganó limpiamente”.

Señaló que es curioso, por decir lo menos, que el presidente Andrés Manuel López Obrador viene de visita a Sinaloa tres días de este fin de semana.

“Ojalá que no vaya a lo que muchos pensamos que puede ir faltando una semana para las elecciones: ir a buscar a la gente que sólo con el apoyo de ellos podrían ganar una elección”.

Sobre los depósitos bancarios a favor del hijo de Américo Villarreal, precisar que sucedieron cuando éste operaba como delegado de Morena durante la pasada elección de gobernador en Sinaloa.

“Aquí está comprobado; y lo digo, Américo Villarreal fue el delegado de Morena y estuvo meses en la elección de Sinaloa; ¡meses!”.

Advirtió que no pueden enfrentar una elección contra alguien que trae armas, contra alguien que secuestra, que amenaza con las armas en la mano.

Los mexicanos no queremos eso, sentenció.

Se acusó que Morena sigue operando con el crimen en las seis elecciones que para gobernador tendremos en menos de dos semanas.

No más, fue el reclamo enérgico de las distintas fuerzas políticas.

 

LA DEA CONTRA AMLO Y ROCHA

 

La DEA ha advertido con claridad que vigila y castigará que nuestros políticos pacten con el narco.

En voz de su titular, el reclamo fue claro y contundente.

Se equivocan quienes piensan que se tolerarán esas conductas, se señaló.

Más información al respecto en una columna Altoparlante:

https://altoparlante.com.mx/la-dea-contra-amlo-y-rocha/

 

Partida
Juan Manuel Partida Valdez

Comparte