Un gobernador cínico y de doble moral

Foro de periodismo

 

Rubén Rocha Moya es enemigo acérrimo de los periodistas.

Una y otra vez los ha descalificado y está muy clara su postura de que quiere una prensa aplaudidora y servil.

A celebrarse el martes siete de junio, su convocatoria al panel “Periodismo y Libertad de Expresión” debería sorprendernos mucho, pero no sucede así porque ha demostrado sobradamente su cinismo.

Este remedo de servidor público mostró con claridad desde la campaña por la gubernatura su fobia al trabajo de los comunicadores.

Varios reporteros fueron fustigados en conferencias de prensa, y acusados de estar pagados por sus opositores.

Como gobernador ha mostrado también su furia y su doble moral, y no necesitamos ir lejos en el tiempo para desnudarlo.

En su semanera del dos de mayo, Rocha Moya fustigó a varios medios de comunicación a los que acusó que no tienen ética ni responsabilidad, y a mentir sin recato.

Nota en: https://altoparlante.com.mx/critica-gobernador-a-medios-mentirosos-y-faltos-de-etica/.

Tres días después, la desgarradora noticia del asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos.

Muy conocidas son las burdas mentiras y las contradicciones que diferentes instancias de gobierno nos han “informado” sobre este crimen.

Urgido de aparentar, el ejecutivo estatal ordenó a sus lacayos del poder legislativo aprobar una ley de “protección” a periodistas que sirve como la carabina de Ambrosio.

La repetición de lo que ya tenemos en nuestras leyes y la creación inmoral de un instituto para que algunos comunicadores y sus cuates se conviertan en mantenidos del gobierno.

Muy poco duró el atole de los renovados fingimientos, y en la semanera del 30 de mayo Rubencito despotricó nuevamente contra periodistas y medios de comunicación.

Barrió parejo, furioso por la cobertura informativa que se dio a la noticia del narco retén de Badiraguato y etiquetó a comunicadores y medios como “enemigos de Sinaloa”.

Link de mi columna: https://altoparlante.com.mx/intolerantes-y-amargados-andres-manuel-y-rocha-moya/

Por razones a la vista de todos, ese panel de periodismo al que el gobierno convoca es no solamente una falta de respeto sino una burla muy descarada.

El gobernador estará ahí y presumirá otra vez ser respetuoso de la libertad de expresión y del derecho a la información.

Muchos periodistas irán a cubrir la nota, otros a solapar la simulación y algunos con la esperanza de que las cosas cambien y el gobernador comience a respetar nuestro trabajo.

Once periodistas asesinados en lo que va del año.

Un presidente de la república y casi toda la cuarta transformación en ese linchamiento permanente contra la libertad de expresión, en insultante impunidad.

Sin descanso se nos ha tachado de mentirosos, calumniadores, conservadores, mafiosos, traidores, enemigos de la patria y muchos etcéteras más.

Los periodistas son más malos que el veneno, según el presidente de la república y el gobernador de Sinaloa.

Ignorar estas agresiones por conveniencia o por cobardía nos convierte en cómplices.

Se tenía que decir, y se dijo.

Partida
Juan Manuel Partida Valdez

Comparte