Como “una mafia” y “perros rabiosos”, calificó hoy el presidente municipal de Culiacán al gobernador Rubén Rocha Moya y al diputado y líder morenista Feliciano Castro Meléndrez.
En un video que transmitió en vivo desde su página de facebook, Jesús Estrada Ferreiro tronó como nunca antes contra quienes acusó operan de manera perversa el juicio político en su contra.
“Parecen perros rabiosos. Me quitaron el defensor particular; me lo amenazaron. ¿Qué quiere el gobernador del estado para mí? ¿Qué me quiten para qué? ¿Cuál es su objetivo principal? ¿Qué quiere Feliciano Castro Meléndrez, que es operador político de él? Se convirtieron en una mafia, ya”.
Muy serio se vio, aunque no faltó el detalle cómico de exigirles seguir el ejemplo del presidente de “que no mintamos, que no traicionemos. Lo están haciendo ellos, a la luz del día, delante de todos; con fines perversos. Ya sabremos luego por qué están en todo esto; por qué tanta fobia en contra mía”.
No tiene desperdicio, noticiosamente hablando, la parte central de su video de poco más de cuatro minutos.
En su opinión, muchos diputados locales perdieron toda su dignidad como cómplices del desafuero, y llamó a sus oponentes a que “ya está bueno que le bajen un poquito” porque “están dañando, señor gobernador, la imagen y los principios de Morena; los principios de nuestro presidente. Debería respetarlo, porque él merece respeto, y no mentirle a la gente y decir que él ordenó que me destituyeran”.
Y tras la madriza, el llamado a que recapaciten y a platicar, porque “es lo mejor para todos”.
Se manifestó “listo para platicar con usted -el gobernador Rubén Rocha- y con quien sea, y negociar lo que haya que negociar, y no en aras de conservar mi puesto; en aras de pacificar esto. En no generarle problemas al presidente que tantos tiene ya, con la oposición, con la gente que lo está atacando, y usted colabora con eso todavía”.