Entre Veredas

Proyecciones políticas

“Las leyes inútiles debilitan a las necesarias”, Montesquieu

CON FUERZA

En Mazatlán, el proyecto de la presidencia municipal trae a muchos de un ala, y en esta ocasión dedicaremos a este espacio para que se conozcan quienes son los actores que en este proceso que se avecina están interesados en dirigir las riendas del municipio.

A diferencia de otros años, son más empresarios que políticos los que están buscando las estrategias, estructuras, diseños, marcas, pero sobre todo generar presencia entre la población que es la que al final trae el voto y lo deposita en las urnas.

En primer lugar, tenemos al empresario Guillermo Romero Rodríguez que ahora no esconde sus intenciones de participar en el próximo proceso electoral y trae las intenciones por el movimiento que hemos visto en las redes sociales.

Si bien, Romero Rodríguez ha sido un ciudadano que ha apoyado en las colonias y comunidades, ahora trae un movimiento importante en la zona rural del municipio, muy fortalecido y estructurado con ímpetu y ganas de trabajar por Mazatlán.

El empresario, que no milita en ningún partido político tiene sin duda una larga estela de trabajo en el sector empresarial que, se sabe que ha sido una persona que se gestó en la cultura del esfuerzo, y ahora tiene razones importantes para entrarle de lleno en esta carrera.

El segundo empresario que vemos en la terna es el actual secretario de Desarrollo Económico en Mazatlán, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas quien trae un trabajo intenso con uno de los sectores importantes que genera desarrollo… los emprendedores.

Pero no ajeno a ello, ha sido un ciudadano también proactivo pues con sus empresas ha contribuido a darle impulso a las causas sociales, pues ha sido una persona que se enfoca en dar esa atención que necesitan en las colonias populares.

Velarde Cárdenas está interesado, y sabemos que trae un proyecto de seguir en el servicio público y para esto le está metiendo el acelerador para seguir creciendo en el puerto, donde ahora trae el pulso ciudadano y eso le da material para seguir creciendo.

Uno más que vemos en la lista, y que ya lo vemos como el ajonjolí de todos los moles es al empresario Carlos Escobar Sánchez que tapizó la ciudad de espectaculares con su negocio de bienes raíces, aquí y en China eso representa otra cosa, pero bueno él dice que promociona su empresa al igual que los “gringos” con la imagen del vendedor.

Pero no caeremos en polémica, lo que, si podemos comentar que Escobar Sánchez ha sido un empresario que ha sabido abrirse camino solo y que ahora, con el interés de participar en política tiene una clara visión de lo que se requiere.

El empresario ya ha comenzado con bríos el trabajo con su equipo de comenzar a dar el apoyo a quienes más lo necesitan, y esto brinda una oportunidad de decir presentes en el proceso electoral que se avecina. Ya verán.

Otro que se le mueve la colita, es el diputado local Juan Carlos Patrón Rosales quien ha sido un político activo en las causas sociales, pues tiene un equipo de gestión importante uno de los más estructurados del municipio.

Patrón Rosales ya tiene experiencia en el servicio público y esto puede ser un factor importante para el que ya sabe a lo que va, y en este aspecto primero necesita estar en la antesala electoral y para esto está trabajando.

El diputado ha estado presente en las colonias, poblados y regiones de Sinaloa cumpliendo con su labor legislativa, pero quien puede negar que en cada evento lance una “recta” a la población de que quiere hacer más en la política.

Otro que también ha estado haciendo sus pininos es el expresidente municipal Fernando Pucheta Sánchez que quiere volver a las boletas y está haciendo su trabajo por ello, el político es muy proactivo y eso fomenta que esté vigente con la gente.

El político no esconde sus intenciones de participar en el proceso electoral del 2024 y es para esto que ha hecho un trabajo con la gente, y es el esfuerzo de años que ha estado presente con la gente, siempre.

Pucheta Sánchez no debe dejarse fuera de cualquier proyecto es una persona que representa votos es una persona que ha estado comprobado que es rentable en las urnas. Falta camino por recorrer pero, sabemos que es un político experimentado.

Y por último, pues no podemos descartar al actual alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain que ahora con el puesto que le fue asignado por el Congreso del Estado como presidente municipal le ha dado un vuelco a la percepción que tenía el pueblo de su gobierno.

Si bien, González Zatarain no apareció en las boletas, el que esté haciendo un trabajo importante al frente del municipio, resolviendo problemas, buscando mejorar las finanzas del municipio y con ello darle paso a su imagen política.

El presidente municipal sabe de política, ha operado muchas campañas en su haber, y sobre todo la experiencia que tuvo como alcalde de Rosario lo pone en una posición importante en camino al proceso electoral del 2024.

Estos son algunos de los que vemos con más presencia en redes y con los sectores, este 2023 se sueltan los caballos y estamos seguros de que tendrán una proyección importante de trabajo en cara a lo que viene.

Mazatlán necesita de un líder ya veremos como se acomodan las “calabazas” para este 2024, pero de lo que estamos seguros es que el 2023 vendrá a marcar la pauta.

IMPULSO

Este fin de semana, el líder moral del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda sostuvo una reunión de acercamiento y planeación con la estructura del Comité Directivo Municipal en Mazatlán.

El objetivo de Cuén Ojeda con la militancia mazatleca fue de reconocer el trabajo que se desarrolló en el 2022, y durante este 2023 conminó a los asistentes a enfocarse en construir un Sinaloa mejor en cara a los procesos electorales que se avecinan.

Para Cuén Ojeda el 2022 fue un año de cuentas alegres pues fue de avances y consolidación para el proyecto en este tenor el 2023 es un año de antesala y retos para las próximas elecciones del 2024.

Es por esta razón que el partido debe de focalizar más organizar, planear y estructurar los trabajo y actividades encaminadas a demostrar la fortaleza del Partido Sinaloense como se ha demostrado a lo largo de los 10 años de creación.

Cuén Ojeda ha sido un líder que ha estado en contacto con los comités directivos municipales de manera constante lo que le viene a dar un conocimiento de cómo el PAS está a nivel estado, y donde se requieren ajustes y afinaciones.

En Mazatlán, los nuevos integrantes del CDM rindieron protesta con el compromiso de trabajar de manera cercana a la gente durante todo el año, siempre con pertenencia al proyecto para llegar fortalecido a los próximos retos electorales.

[email protected]

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/entre-veredas/.

 

Marco Antonio Lizárraga

Comparte