“Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento”, Santiago Ramón y Cajal
PROYECTO
Uno de los personajes hasta ahora políticos que nos están llamando seriamente la atención es el director de Desarrollo Económico Isaac Guerra Vega quien ha estado creciendo en este panorama el municipio de Concordia.
Y, ¿por qué se lo decimos? Tenemos un buen rato viendo sus actividades en las redes sociales y todas están enfocadas en el sentido social de atender a las colonias, comunidades y sector escolar del municipio.
Si bien, el enfoque del funcionario municipal es el desarrollo económico, el trabajo que realiza para apoyar a los más necesitados no es fortuito, sino que lleva tiempo haciéndolo, pero sin cacaraquear el huevo como muchos políticos lo hacen.
Esto la ciudadanía lo conoce y bien que lo que se ve en sus redes sociales es tan sólo la punta del iceberg de lo que se hace, lo que le favorece en el argot político en cara al proceso electoral del 2024.
Con lo que se sabe de él, está cubriendo sin duda un perfil político que tenía años que no se tenía en el municipio, y esto genera muchas expectativas por que hay que decirlo, el actual gobierno está dejando mucho que desear.
Esta acción corresponde a que en vista de la falta de atención de las autoridades, así como su falta de voluntad social, las acciones que realiza como empresario Isaac Guerra viene a abonarle el terreno político al funcionario municipal.
Desde nuestra experiencia y como hemos visto el desarrollo del sur de Sinaloa, más en el municipio de Concordia donde hemos trabajado no existe hasta ahorita otro personaje en cuestión que empiece a tener lo que Isaac Guerra tiene, y eso es potencialidad.
Un buen elemento que tanto del lado de Morena como del lado del Frente Amplio por México pueden ir considerando para ser su representante en las boletas.
Lo que se ocupa es jalar gente, un líder en el municipio y sin temor a equivocarme el es uno de los que puede dar el ancho para esto.
Mas adelante les daremos más detalles de esto.
SACAR LA ESPADA
Quien ya sacó la espada es el empresario Sergio “Pío” Esquer Peiro para anunciarles al PRI con bombo y platillo que está a la espera de que sea convocado por este partido luego de haber levantado la mano para el Senado.
Y es que es cierto, el PRI debe de recibir a todos los aspirantes, aunque lleve mano en el proceso, y armar las herramientas para elegir a quien puede ser su representante en las urnas, y de esto está consciente el “Pío”.
Las cosas como son, el empresario que ya compitió con la alianza está pidiendo mano para poder tener piso parejo y buscar que también el PRI, que conforma el Frente Amplio por México lo ponga en las boletas.
Está más que claro, Esquer Peiro sabe que Mario Zamora Gastélum no es un candidato rentable, pues de las tres participaciones que ha tenido en contiendas electorales las tres ha perdido, alcalde de Ahome, el Senado de la República el cual entró como primera minoría, y la candidatura contra Rubén Rocha.
Es decir que Zamora Gastélum ni siquiera en la tercera que es la vencida pudo lograrlo, y a esto hay que agregarle que el senador es un político ausente del estado que “representa” en la Cámara Alta a los sinaloenses, pero no conoce la problemática y buscar resolver todo con mensajes en la red social X.
Sinaloa requiere de acción y el “Pío” quiere mostrar lo gallo que es por lo que busca que el PRI que lleva mano en la designación de la candidatura los mida para ver de que cuero salen más correas.
Ya veremos que sucede.
PUNTA DE LANZA
Con aroma de mujer el Partido Verde en Escuinapa está teniendo un giro distinto en la política local de un gobierno que ha sido gris, desangelado y escandaloso, y con esto la fortaleza que Fernanda Oceguera Burques está forjando hay un espectro de posibilidades de hacer historia en el municipio.
La ex presidenta municipal está construyendo y tejiendo redes que buscan posicionar al partido con la gente, y con ello también la búsqueda de liderazgos que fortalezcan la estructura interna en lo cual el trabajo se está realizando con creces.
Y es que quienes conocemos a Fernanda sabemos que es una mujer echada para delante que tiene la trayectoria y el trabajo mostrado en los cargos públicos que ha ostentado y esto le viene a dar un plus en esta nueva apertura política que tiene.
En Escuinapa el Verde ya está teniendo forma y fondo y esto la gente lo tiene claro que en poco tiempo se ha logrado mucho y todo derivado de una política que sabe sacar la casta y que esto la perfila para poder estar en las boletas del 2024 para la presidencia municipal.
Las cosas para el verde se pueden acomodar, tiempo al tiempo.
[email protected]
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/entre-veredas/.