Entre Veredas

No hay peor ciego

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos”, Louis Dumur

 

OJOS QUE NO VEN

 

Quien se pasó de veras con sus palabras fue el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes quien asegura que como él no ha visto retenes de delincuentes en su municipio estos no representan peligro.

Sin duda, para nadie es un secreto que estas cosas ocurran, y ahora con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se vieron evidentes y les tocó a los medios de comunicación que fueran retenidos por los delincuentes.

López Elenes califica a su municipio como tranquilo y seguro, pero ya luego, después de lo ocurrido lo que el alcalde diga será puesto en tela de juicio y será considerado como fuera de la realidad, pues la situación es otra.

Probablemente, salvo error de apreciación, el alcalde de Badiraguato se ha de hacer de la vista gorda, y podemos señalar que en el tema de seguridad las cosas no estén como en el municipio de Culiacán, pero de que pasan esas cosas, pasan.

Otra cosa que podemos asegurar es que los rezagos que se tienen en ese municipio son bastos, luego de venir de varias administraciones priistas donde se ha visto el retroceso y abandono de comunidades en los altos de la sierra.

López Elenes mejor no debería señalar que el no ha visto retenes, porque el como el gobernante del municipio sabe de todas todas, por lo que dirían en el rancho, calladito se ve más bonito y dedicarse a gobernar.

Que por cierto, muy poco se ha sabido de las acciones que ha realizado, entrega de programas, obras, acciones de gobierno, esperamos que ahora que está por presentar el Plan Municipal de Desarrollo las cosas comiencen a fluir.

Tiempo al tiempo pues.

 

TAPUJO

 

Quien quiere tapar el sol con un dedo el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega que simplemente no puede enderezar el barco que le dejaron y mucho menos con las actitudes retrógradas que ha tenido y manifestado.

Ya incluso, se habla de que comités ciudadanos están realizando actividades y acciones para erradicar a este político que lo consideran una “plaga” para el municipio, pues ha demostrado que no dio el ancho para poder gobernar a los fortenses.

Está más que claro que Gildardo Ortega cuando ganó como diputado no hizo grandes cosas en sus gestiones al contrario se la pasó criticando a la anterior alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y ahora que llegó al poder no puede ni con lo más mínimo.

Es un alcalde que incluso está causando mucho divisionismo entre la gente y si no fuera por los apoyos estatales y federales no se hiciera nada de nada en este municipio, feo el caso.

En suma, aunque Don Gildardo señale lo contrario y aunque las críticas las denoste está más que claro que se el Juicio Político estará en la mesa próximamente, esta situación no va a terminar.

Incluso en temas de transparencia es un municipio que no está bien catalogado, y a esto le agregamos que la más baja captación de recursos por impuestos es El Fuerte.

Jodido por todos lados. Mala suerte.

 

LAS COSAS COMO SON

 

El alcalde de Mazatlán sin duda quiere dejar huella de todas las formas posibles y por haber y si de esto depende ir ajustando tuercas a lo largo del camino el no se tienta el corazón para realizar acciones en pro de la mejora continua.

Luis Guillermo Benítez Torres ha sido claro que funcionario que trabaje a medias tintas no tiene el sitio en su gobierno por lo que exige que todos los que ingresen en algún nivel, sean del que seand deben de dar el extra.

Donde hizo limpia, como ya se sabe es el Sistema DIF, donde sólo se despidió a la presidenta, la directora, el contador, el almacenista y la de comunicación social.

Esta situación aplica con el dicho, si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar, así es que los funcionarios mazatlecos tendrán que estar muy puestos para trabajar por que si no vale más que se vayan despidiendo.

 

CON LA MANO EN LA CINTURA

 

Y ya sobre este tema, quien dijo adiós a cuatro funcionarios fue la alcaldesa de El Rosario Claudia Liliana Valdez Aguilar quien por no responder a las exigencias laborales y no dar losresultados en sus direcciones, decidió dar de baja a cuatro funcionarios-

Esto se dio, a meses de haber iniciado su gobierno y después de aplicar una evaluación de su gabinete, quienes laboran a base de contratos temporales, donde ahora con esto los obliga a dar lo mejor de sí para seguir con su permanencia.

Los funcionarios municipales que dejaron de laborar para el ayuntamiento de Rosario son: Víctor Netzahualcóyotl Mendoza Betancourt, director de deporte; Cesar Omar Navarro, director de comunicación social, Roberto Manuel García, director de turismo, y Víctor Manuel Sánchez, director de ecología.

Así es que aquí en El Rosario, vale más dar resultados, si no… bye. Bien por esta exigencia de la alcaldesa para que se den resultados en un gobierno.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/entre-veredas/

Marco Antonio Lizárraga

Comparte