Maricela Pérez Elenes, la jueza que el viernes pasado liberó en Mazatlán al pedófilo millonario, fue candidata del partido Movimiento Ciudadana a diputada local en 2016.
Contendió por el distrito 10, que incluye los municipios de Badiraguato, Mocorito y Navolato.
Esa liberación fue decretada por la jueza, una hora antes de irse de vacaciones.
Nota en: https://altoparlante.com.mx/pedofilo-millonario-una-jueza-lo-libero/.
Edvin Jonsson Gavica tuvo oportunidad de esconderse y huir, y se teme que ya esté lejos de Sinaloa.
Mazatlán fue conmocionado cuando el año de 2010 se conocieron los abusos sexuales cometidos por el millonario influyente.
Mucha indignación e incredulidad generó la increíble orden de liberarlo por parte de una jueza que por esta razón es señalada como corrupta.
Alicia, una de las víctimas del abusador que hace más de diez años presentó denuncia formal, lamentó desde su cuenta de twitter que la justicia protegió una vez más al criminal, y no a la víctima.
Información en: https://altoparlante.com.mx/crei-en-el-sistema-judicial-lamenta-alicia/.
Muchas preguntas hay en el ambiente social y político.
¿Dónde está la jueza corrupta señalada como familiar del senador morenista Raúl de Jesús Elenes Angulo?
¿Por qué el silencio absoluto del gobernador Rubén Rocha Moya, quien según la propia funcionaria judicial sería otro de sus parientes y a quien trabajadores del juzgado acusan como solapador?
Columna Altoparlante en: https://altoparlante.com.mx/acusan-al-gobernador-de-proteger-a-la-jueza-que-libero-al-pedofilo/.
¿Cómo es posible que a pesar del escándalo, nadie en el Supremo Tribunal de Justicia ni en los poderes ejecutivo y legislativo muestren la menor preocupación porque este asunto se investigue, y que se castigue a quienes resulten responsables en caso de proceder?
La pudrición tiene que estar en niveles altos, para complicidades tan evidentes y tan repudiables.
Parece que ningún problema existe en que la justicia de Sinaloa esté vendida ante el dinero y los poderosos, con un gobernador valemadrista y cómplice.