Entre Veredas

Juego de manos

“En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da”, Antonio Machado
REBELIÓN EN LA GRANJA
El PRI Sinaloa sacó las uñas…
Duro y tupido, así fue de directo el mensaje que el Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa mandó a la dirigencia nacional y a su líder Alejandro Moreno Cárdenas con respecto a las decisiones que se tomen en la renovación del partido.
Por primera vez en varios meses, al PRI en Sinaloa le volvió el alma y ante un auditorio lleno de consejeros políticos las voces en defensa de la independencia del partido en el estado fueron demasiado fuertes, pero era el sentir de los priistas.
En esta reunión, se logró una reunión con gran representación donde podemos destacar expresidentes del partido, diputados locales, regidores, comités municipales, comités campesinos de la CNC, excandidatos en el proceso electoral 2021, consejeros estatales y municipales, y una notoria representación de la base territorial del Partido.
Cabe señalar que lo que prendió la alerta fue que hace unos días, se registró en el centro del país, una planilla de consejeros políticos nacionales que se realizó a espaldas del partido y donde se acusó al senador Mario Zamora Gastélum como el orquestador de esta rebelión y maduguete a las filas del partido.
Pero el PRI en esto mostró unidad y con este Consejo Político envió un mensaje claro y contundente al dirigente nacional del partido y diputado local plurinominal Alejandro Moreno donde mostró que en Sinaloa se puede organizar sin necesidad de una imposición desde el centro.
Esta manifestación se lleva a cabo ante el agotamiento de días para que se lleve a cabo la publicación de convocatoria por parte del CEN del PRI, para renovar la dirigencia estatal y ante esta situación prevén un madruguete e imposición de Alito y Mario Zamora.
El tiempo corre y quienes legítimamente aspiran siguen sin ver señales por parte del CEN del PRI, así como una amplia, por no decir lo único que hoy tiene el PRI para competir, exigen de manera contundente y por ello exigen que no haya imposición.
Lo ocurrido con el tema del proceso de los consejeros políticos nacionales del PRI y el madrugete que señalamos párrafos arriba prendió los focos rojos y lo ocurrido para los priistas sinaloenses es que con eso se demostró de lo que Alejandro Moreno es capaz.
La guerra interna en este aspecto comienza y para muestra basta un botón pues uno de los discursos más interesantes en la toma de voz del consejo político estatal fue el pronunciado por uno de los fuertes aspirantes a dirigir el PRI, Marco Antonio Osuna Moreno.
Después de una asamblea realizada en las instalaciones del PRI Sinaloa, el aspirante a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional estatal, Marco Antonio Osuna Moreno, comentó que no debería haber imposiciones para los militantes del partido.
El excandidato a la alcaldía de Ahome aclaró que le parece inaceptable que el partido nacional intervenga en los procedimientos para elegir a los consejeros políticos estatales y que rechaza cualquier tipo de imposición que se presente.
“El PRI de Sinaloa no es de Alito Moreno, ni de Mario Zamora, el Comité Ejecutivo Nacional no debe de intervenir en asuntos que le corresponde al PRI Sinaloa”, aseguró.
Para Osuna Moreno es momento de enfocarse en las bases y que estas se manifiesten para decir quien quiere dirigir los destinos del partido, así como de que se elijan a sus representantes en una convocatoria sana y participativa.
DESTAPE
¿No hay otro…?
Este sábado el Partido del Trabajo designó este sábado al diputado federal Gerardo Fernández Noroña como su coordinador nacional de Afiliación, y lo destapó como aspirante a la Presidencia de la República para las elecciones de 2024.
Esta acción ya se esperaba derivado de que el legislador apareció bien posicionado en las encuestas y con un ánimo de voto importante para este proceso electoral que se avecina, y respaldado por su partido tomó su decisión.
Durante esta asamblea informativa realizada en la Plaza de Santo Domingo, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde estuvo presente la cúpula del instituto político entre ellos el diputado federal y líder del PT en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez.
En este mitin que circuló por redes sociales, Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo, calificó a Fernández Noroña como un “hombre incorruptible, luchador social, siempre con las mejores causas de México”, pero cómo dirían por ahí ojos que no ven.
Anaya Gutiérrez destacó la trayectoria del diputado federal y casi le faltó ponerle un altar al señalar que es una persona honesta, desinteresada, que siempre busca trabajar por la gente más necesitada.
Y aunque no se le ha visto, el líder del PT agregó que está con los campesinos, con los obreros, está en las universidades, está apoyando al empresariado, está apoyando ese gran proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Ah Chihuahua ¿pos donde?)
El Partido del Trabajo apuntó que Gerardo Fernández Noroña es un “referente para aglutinar a los mejores hombres y mujeres que hay en este país”.
Fernández Noroña reiteró su pleno compromiso con el Partido del trabajo y la Cuarta Transformación, y dijo que no se ha saldado la deuda histórica con millones de mexicanos, por lo que hizo un llamado a trabajar más para asegurar la continuación del proyecto que lidera López Obrador.
Las cosas se ponen interesantes.
Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco
Marco Antonio Lizárraga

Comparte