Reportan ante Altoparlante que María Isabel Cruz Bernal “se volvió loca” por los señalamientos de que es una bandida, y ahora amenaza a Tere Guerra.
Le encanta que le digan “la jefa” pero en los últimos días la señalan y ella misma se acepta como “apestada”.
Funcionarios del gobierno que le han rendido pleitesía, de repente la dejaron de invitar a los eventos oficiales.
No solamente le sacan la vuelta para evitar aparecer junto a ella, sino que además le acaban de suspender un nombramiento que ya tenía en la bolsa como representante oficial de las buscadoras de Culiacán.
Por todo esto -arrogante y soberbia como ha sido-, su desesperación es creciente.
Según dijo María Isabel en reunión de su colectivo Sabuesos Guerreras, la Secretaria de las Mujeres del gobierno de Sinaloa se comprometió con ella a que presentará demanda formal contra quien esto escribe.
Que dentro de dos semanas, Tere Guerra acudirá ante el instituto de protección a defensores de derechos humanos y periodistas para denunciar las “agresiones” y “difamaciones” de Juan Manuel Partida en contra de la “luchadora social” Isabel Cruz Bernal.
Esta última, como consejera del instituto, empujaría una resolución para condenar al periodista Partida y “ordenarle” que se calle.
Isabel habría exigido a Guerra Ochoa que la defienda y ataque al columnista de Altoparlante.
El sentido común nos da dos alternativas.
La señora Cruz miente sobre el compromiso de María Teresa Guerra Ochoa, o ésta simplemente le dio piola para quitársela de enfrente.
Hay que recordar la razón oficial del cese de Héctor Melesio Cuén Ojeda como Secretario de Salud estatal: por presentar denuncias formales contra periodistas.
Nuestros informantes nos informan que Isabel Cruz advirtió ante ellas que atacará con todo a la Secretaria de las Mujeres, si no presenta la denuncia supuestamente prometida.
“Tere le tiene mucho miedo porque Isabel se atreve a todo y le sabe muchas cosas”, agregan.
Reiteremos que los dichos de Cruz Bernal son solamente eso, y está demostrado que es una bandida muy mentirosa.
Lo de la supuesta promesa de Tere Guerra y de la amenaza de Isabel contra la funcionaria estatal fue comentado durante una reunión previa a un taller sobre violencia, del que compartimos imagen.
Buscadoras subrayan que Cruz Bernal está furiosa por las exhibidas como ladrona.
Con testimonios que incluso tienen nombre, se le ha acusado de convertir en jugoso negocio personal al colectivo Sabuesos Guerreras, simulando una lucha social que realmente no existe mientras a las familias afectadas les cobra cuotas quincenales.
Que Tere Guerra y la Subsecretaria de Derechos Humanos sinaloense Patricia Figueroa compraron a María Isabel.
Se trata de que el tema de los desaparecidos transite con el menor de los ruidos posible.
Simular búsquedas y hacer manifestaciones solamente para exigir que los funcionarios le sigan pagando.
Robar y robar, es lo que hace Isabel Cruz de acuerdo con los numerosos testimonios recibidos.
Por eso hemos advertido la necesidad de que la depuren como consejera del instituto de protección a defensores de derechos humanos y periodistas.
No debe ni puede haber en un cargo así alguien que en los hechos está demostrado es una delincuente sin límites.
En Altoparlante estamos deseosos de que nos denuncien formalmente, para comparecer y defender nuestras verdades.
Aunque lo que ya tenemos basta para exhibir aún más a la bandida, no son pocas las buscadoras que muestran cada vez mayor disposición para declarar contra quien ha cometido contra ellas numerosas ilegalidades y abusos de poder.
“Sus notas están moviendo muchas cosas, como no tiene idea”, nos comentaron anoche.
Pendientes, pues.