Altoparlante

Ferreiro contra la pared ¿Qué sigue?

El Congreso del Estado puso hoy contra la pared al presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, al aprobar por amplia mayoría el inicio del proceso de desafuero.

Con 32 votos, la cámara local acordó seguir el procedimiento y ordenó a la Comisión Instructora revisar las denuncias presentadas por un numeroso grupo de ciudadanos y viudas de policías.

Se emitirá el dictamen correspondiente que se estima sería llevado dentro de dos o tres semanas ante el pleno erigido en jurado de acusación, que con el voto de la mayoría de los legisladores presentes resolverá si se acusa formalmente.

Si así se procede, el alcalde será separado inmediatamente de su cargo, y formulada la acusación tocará al pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado erigirse en jurado de sentencia y resolver en definitiva.

De nada sirvieron aparentemente las amenazas lanzadas por Estrada Ferreiro en contra del gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázarez, y no fueron pocos los sorprendidos porque casi todos los legisladores de Morena expresaran de manera formal su voluntad para desaforar a un presidente municipal del mismo partido.

Rompimiento total o maroma de sometimiento, no falta mucho para saber.

Partida
Juan Manuel Partida Valdez

Comparte