El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, se comprometió a resolver el problema de la falta de agua potable que por casi tres años sufren los habitantes de la comunidad de San Román, en la sindicatura de Las Tapias.
Que se perforará un pozo, aseguró el titular de la JAPAC al recibir a un grupo de afectados, quienes le reiteraron la urgencia de que se cumpla por fin esa promesa.
Una perforación en laguna cercana a la comunidad provocó la descompostura de la bomba hidráulica hace ya cerca de tres años, y desde entonces se les ha prometido dar el servicio con diferentes opciones, con más de un año con el compromiso de hacer un pozo nuevo.
El problema es que todo ha quedado hasta ahora en promesa; una y otra vez les han pedido firmas y documentos, en un círculo vicioso de incumplimientos y pretextos oficiales.
Tienen medidores, pero no el vital líquido; se les cobra recibo normal y les llevan agua con pipas, pero no siempre cumplen con el abasto y los habitantes sufren para completar el consumo propio y en la manutención de sus animales.