Caras nuevas

“En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces”, John H. Newman

CUESTIÓN DE VISIÓN
En política está más que claro que nadie está descartado para el proceso electoral del 2024 en Sinaloa, puesto que ahora que se acomodaron las calabazas para la virtual candidata de Morena a la presidencia de México, ahora se voltea hacia los estados y visualizamos en particular a Sinaloa.
Si bien, hay muchos aspirantes a la presidencia municipal, puesto que muchos han levantado la mano, hay otros que no debemos descartarlos, y si bien algunos podrían lincharme por lo que voy a escribir, es lo cierto y lo que podemos hacer.
Una de las figuras políticas “perdidas” en Mazatlán es el subsecretario de Turismo Ricardo Velarde Cárdenas mejor conocido como “El Pity” que si bien no ha dado a conocer con bombo y platillo como otros estamos con la certeza de que está en la pelea.
Velarde Cárdenas estaba en la palestra local mientras estuvo en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y estaba presente en el ánimo local, pero de repente fue movido a otra encomienda, ahora estatal y “desapareció” del mapa político.
Pero ahora que se acercan los tiempos electorales el tendrá que tomar la decisión si entrarle de lleno y dejar su cargo para contender en una interna, no creemos que desde que se fue a un puesto estatal haya dejado de añorar la presidencia municipal.
Así es que no hay que andarse entre las ramas, el tiempo se puede acomodar, puesto que hay otros personas que se ve que andan moviéndose y aun así están considerados para participar en el proceso interno.
Hay que recordar que Claudia Sheinbaum indicó que los candidatos para el 2024 serán electos por la vía de las encuestas, ahí será como serán decididos quienes encabezarán las candidaturas.
Pero hablar de Ricardo es también meterle un plus al trabajo que venía haciendo desde hace rato y eso contribuir a lo que viene.
Si bien, no ha levantado la mano, está más que claro que está dentro, será cuestión de tiempo, semanas, para ser exacto si nos equivocamos en la percepción.
Ahí les iremos dando más detalles. Ya saben donde contactarme para un debate de ideas.
Saludos.
CUENTAS CLARAS
Jesús Estrada Ferreiro, quien ha estado en boca de todos por el proyecto que hay en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, denunció por medio de un video en vivo a través de su cuenta personal de Facebook, que el gobernador ya está metiendo mano.
El alcalde desaforado dijo en ese video que al momento hay en la Ciudad de México gente presuntamente enviada por el aparato gubernamental, que se encuentra gestionando en la Sala Superior para que el proyecto no se resuelva a su favor.
Por esta razón, el alcalde desaforado responsabilizó al gobernador Rubén Rocha Moya, en caso de que pase algo negativo durante la votación de los magistrados.
Incluso fue más enérgico al exigir que “recapacite y se limite a cumplir con gobernar. Está causando mucha violencia en Sinaloa, mucha ingobernabilidad”.
Estrada Ferreiro reiteró violencia política a la cual está sometido de parte del mandatario estatal, violencia similar a la de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Luis Guillermo Benítez Torres.
El expresidente finalizó el video señalando: “Todo tiene un límite. Me tiene harto el gobernador, su demencia raya en lo absurdo” y finalizó: “que Dios lo bendiga”.
Así las cosas.
EL TE POR OCHO
Genio y figura… El director de Trabajo y Previsión Social de Sinaloa Asención Zepeda Rocha fue acusado de golpear a un juez del operativo del Alcoholímetro en la carretera Los Mochis-Topolobampo la tarde noche de este domingo.
Se dio a conocer que el hijo del Coordinador Ejecutivo en la Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa Cobaes Ascensión Zepeda Perea y de la Secretaría de las Mujeres Ahome Magdalena Rocha Peña conducía en estado de ebriedad por la rúa cuando se presentó en en la alcoholimetría misma que rechazo presentarla.
El funcionario estaba conduciendo una camioneta Ford Raptor color blanco con negro modelo 2014 en estado de ebriedad, por lo que fue bajado de su unidad por los agentes de tránsito.
Al momento en que el Juez le informó al funcionario estatal que sería trasladado al juzgado cívico no le gusto y fue tanta su molestia que le propinó una una golpiza al juez cívico
Derivado de esto Zepeda Rocha fue arrestado y turnado al Tribunal de Barandilla.
Se dijo que en el lugar después de haber golpeado se mostró molesto poe su detención y se identificó como sobrino del gobernador Rubén Rocha Moya, pero aún se quedó en los separos.
La camioneta fue remolcada a los patios de tránsito municipal. Pos así con esas palancas, cada quien puede hacer lo que uno quiere no…
Contacto en [email protected]

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/entre-veredas/.

 

Marco Antonio Lizárraga

Comparte