La Réplica

Vuelve el box internacional a Piedras Negras

Buscando reivindicar a esa importante frontera mexicana en el estado de Coahuila, empresarios locales buscan llevar espectáculos de nivel internacional, que fomenten el espíritu deportivo entre los jóvenes de esa risueña ciudad que, por cierto, es mucho más que inmigrantes e inseguridad.

Redacción MX Político.- Con una espectacular cartelera, encabezada por “El hijo de la Leyenda”, Omar Chávez “El Bussinesman”, en su triunfal regreso a los cuadriláteros, se pretende dar un nuevo impulso a la ciudad Piedras Negras, Coahuila, importante frontera por cuya geografía en el pasado reciente, México exportó la grandeza de su industria minera a Texas y en general al resto de la Unión Americana.

Con una pelea internacional, que abra pronto el camino a otra donde se luche por el cetro mundial, Omar Chávez, el hijo del “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez, muestra una nueva actitud más apegada a la disciplina y a la determinación, rehabilitado, con un físico impresionantemente bien trabajado.

Siempre bajo la mirada atenta de su Señor Padre, Gloria Universal del boxeo, Omar Chávez se encuentra ya en pláticas con la promotora ‘351 Promotion’, cuyo director general es el ingeniero Diego Emmanuel Martínez Ayala y el enlace para todo el país, el licenciado Radamés Acosta Valenzuela, para ir a Piedras Negras, a finales de febrero o principios de marzo, a ofrecer un espectáculo de clase mundial, para enfrentar muy probablemente a un poderoso rival: el neolonés radicado en Estados Unidos, Alejandro Barrera; un peldaño más en la busqueda del tan ansiado título mundial, en la categoría de Peso Mediano.

Y… ¿Por qué a Piedras Negras?

Hay un notorio afán por desarrollar esa gran puerta y frontera de México, que ha quedado rezagada en los últimos años, debido a la falta de inversión y de un marasmo o descuido de parte de autoridades gubernamentales de los diferentes órdenes.

Los nigropetenses quieren convertir a su ciudad en una frontera pujante económicamente hablando… atractiva para la inversión; que haya empleos bien remunerados para que los jóvenes no tengan que emigrar y dejar a sus padres. Quieren una ciudad donde no solo se hable a diario del deplorable problema de los migrantes en su afán de cruzar el Río Bravo por esa forntera y hacia su homóloga, Eagle Pass, Texas.

De hecho, ante el anuncio de una espectáculo de ese calibre en Piedras Negras, la gente “corre la voz” y se deja venir al lado mexicano, a gastar y a consumir… a generar esa derrama económica tan importante y necesaria en nuestros días.

Hay que insisitir en que el hijo de Chávez viene de una sensacional demostración de poder, en la que dio cuenta de su opositor Daniel Vega, en tan solo 4 rounds y medio, este sábado desde el auditorio ‘Leonardo Gastélum’, en el cenrtro de Cabo San Lucas.

Fue un nocaut técnico en que por la fuerte pegada del vástago de Chávez, el cachanilla Daniel Vega ya no tuvo permitido salir al cuadrilátero en el quinto round, por disposición médica.

Y aun cuando Omar fue criticado por haber salido excedido en la báscula y seguramente buscar el pago pecuniario por concepto de multa, de lo cual no se ha sabido nada por cierto, lo importante es que volvió a la senda del triunfo, lugar común, tan perseguido por todos…o casi todos… los integrantes de la familia Chávez.

Así que, para fines de febrero en los principios de marzo, a todos los habitantes de la región de Piedras Negras y todas las ciudades fronterizas a esa región, como lo son Eagle Pass, Texas y su zona de influencia, que se se les informa de este espectáculo que fomenta el deporte y el espectáculo en familia.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/la-replica/.

 

Héctor Calderón Hallal
Héctor Calderón Hallal

Comparte