La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyevski.
En Sinaloa, al diputado local por Morena, Manuel Luque, en tribuna del Congreso, lo traicionó el subconsciente o sus ánimos violentos o más ruines y bajos. Le deseó la muerte al dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen. Dijo textual. “El PAS no tendrá otro dirigente hasta que Cuen se muera y ojalá sea en este proceso electoral”.
Desde luego está “metidota” de pata del diputado Manuel Luque Rojas fue retomada por los medios de comunicación y también de inmediato se hizo viral en las redes sociales.
Un diputado morenista deseando la muerte de un adversario político, no se ve todos los días.
Una vez “metida la pata” y recibir fuertes críticas, el diputado Luque Rojas salió a rectificar y a decir que le desea larga vida al dirigente Pasista.
Lo cierto es que esta declaración violenta del diputado Manuel Luque Rojas no solo desnudó de qué está hecho como persona, sino también, mostró el escenario en el cual se pueden y se están dirimiendo no las diferencias políticas, sino la competencia política y la lucha por el poder.
Los asesinatos de adversarios políticos de Morena no es un tema de malos deseos solamente, es ya una realidad.
En la primera semana de este 2024 se asesinaron a tres aspirantes a un cargo de elección popular pertenecientes a partidos de oposición en tres estados del país: Colima, Chiapas y Morelos.
Estos homicidios se suman a los cinco del año pasado que se cometieron también contra aspirantes a un cargo público en el proceso electoral de este 2024. Uno en Veracruz, otro en Michoacán, el único aspirante de Morena, y tres más en Chiapas.
Con este escenario, las declaraciones del diputado Morenista Luque Rojas retumbaron fuerte.
Pero el tema de la violencia política, tan es el tema del actual proceso electoral, que en su reciente visita a Los Mochis, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, lo abordó.
Dijo que no tiene miedo y que está consciente de los riesgos que corre por tener la osadía de disputarle el poder al presidente López Obrador.
Esta no será, ya es una elección violenta.
¿Y en Sinaloa, las declaraciones del diputado Morenista Manuel Luque será el presagio de que la sangre llegará al río? Esperemos que no.
Lo más deseable será siempre que la competencia electoral se lleve a cabo de forma civilizada, con respeto a la pluralidad de las ideas y respeto a la vida.
Que los protagonistas expongan sus propuestas y que el ciudadano elija con toda libertad al que lo convenza.
Pero bueno, eso es solo un buen deseo. La realidad-real dice que la sucesión ya empezó violenta y de paso se le abona más desde los ámbitos que deben ser los primeros en poner el ejemplo y garantizar que el proceso electoral se desarrolle en tranquila paz.
Habrá que ver cómo termina esto, pero Manuel Luque ya empezó mal su posible proyecto de reelección o de ser el candidato a diputado federal por el distrito 04, tal y como aparece en la lista presentada por el Consejo Político Estatal de Morena en Sinaloa y ratificada por el Gober Rubén Rocha.
¿Lo sostendrán como precandidato o lo bajarán?.
Eso se sabrá en los próximos días.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Al más claro estilo de Carlos Salinas, el Gober Rubén Rocha les dijo a los Morenistas lo siguiente. “No se hagan bolas, la lista es la lista”.
Esto en relación por el ruido desatado después de que el Consejo Político Estatal se le adelantó al CEN de Morena al revelar una lista de posibles candidatos a Senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales.
El gober Rocha aclaró que esta lista fue consensuada con el Comité Ejecutivo Nacional y se hizo llegar al mismo presidente para su revisión.
Veremos si hay cambios de última hora o se le respeta la lista al gobernador de Sinaloa.
PASITO CHÉVERE.- Síguenos En:
Ovelanalista.com
Twitteer.- @oswaldo villase
Facebook.-OV El Analista
WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/transicion/.