Altoparlante

Una buena, por fin

No todos son malas noticias en torno a la cuarta transformación, y nos congratula ver que por fin se han puesto las pilas en lo que a la vacunación contra el covid se refiere.

Acá en Sinaloa, ayer comenzó una jornada de aplicación de dosis casa por casa para que nadie se quede con las ganas de recibir su primer inyección, la segunda o la de refuerzo.

A nivel nacional y contra necedades previas y reiteradas de que ninguna necesidad había, se anuncia la vacunación a menores de edad, desde los cinco años.

Como que se dan cuenta que ya no sirven igual las maromas y que están obligados a dar resultados de los buenos.

 

QUÉ CRUDA TAN GACHA

 

La realidad atropelló al mesías soberbio, terco en negar que cada vez somos más los mexicanos hartos de sus mentiras, de sus corrupciones y de sus abusos de poder.

Siempre vale más tarde que nunca, y los excesos de repartir y tragar atoles provocaron al presidente y a sus lambiscones una cruda política brutal de consecuencias terribles.

Ante las derrotas, los ridículos fingimientos de que todo les resultó de maravilla o el absurdo de que se obtuvieron victorias “morales”.

Andrés Manuel López Obrador fracasó por primera vez en su repetida estrategia de imponerse ante sus adversarios con descalificaciones y amenazas.

Las cobardías que vimos en la oposición están ahora entre quienes durante más de tres años nos han mentido, robado y matado de manera muy cínica y con total impunidad.

Saben muy bien que nos tienen hartos y que ni con las más burdas mapachadas podrán mantener en las urnas el apoyo de las mayorías.

Morena y sus aliados entraron en pánico al encontrar que los partidos políticos de oposición se unieron y están más que listos para pelear con todo en las próximas elecciones.

Y como los atoles y las maromas no tienen por mucho los mismos resultados que hasta hace poco, quedan las actitudes porriles y violentas.

Pero, lástima Margarito, tendrán que pagar las consecuencias por todo el daño que le han hecho al país.

Los cómplices y arrastrados serán cada vez menos, porque no pocos de ellos van con los que tienen más poder, y a la cuatroté se le agota de manera irremediable.

 

¿SIEMPRE NO, ROCHA?

 

La semana pasada, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció con aires de presunción que se someterá a revocación de mandato dentro de tres años y ordenó que de inmediato se trabaje en la iniciativa correspondiente para presentarla ante el congreso estatal.

Y de repente, al advertir que los cocodrilos ya no vuelan ni bajito, el mandatario sinaloense comenzó a meter reversa con el pretexto de que habría muchas complicaciones para la reforma.

Traducción: va a estar cada vez más canijo seguir robando votos de manera tan descarada.

Partida
Juan Manuel Partida Valdez

Comparte