Altoparlante

Un gremio agraviado

Terrible día el de ayer, con el asesinato del amigo y colega Luis Enrique Ramírez Ramos.

Nueve periodistas asesinados en México en lo que va del presente año, con el permanente y brutal linchamiento encabezado por el presidente de la república, quien desde palacio nacional todos los días se nos ataca, insulta, descalifica y difama.

Como prueba irrefutable de esa campaña de ataques, la frase dicha desde la mañanera del “si ustedes se pasan, ya saben lo que sucede”.

La división entre periodistas “buenos” que lo apoyan y todo le aplauden, y los “malos” que somos señalados como “enemigos” de la transformación y de México.

Existen por ello razones de sobra para señalar al presidente y a los suyos como corresponsables de las agresiones que medios y periodistas sufrimos.

Así lo dije en varias entrevistas y lo expresé en un pronunciamiento institucional como presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, y como era de esperarse salieron los rabiosos morenistas a insultar y descalificar.

Patético ver que se pida justicia para Luis Enrique, mientras se acusa que los periodistas usamos nuestras trincheras para “promover la violencia”.

Es el México de hoy, con un gobierno que persigue a quienes ejercemos la libertad de expresión y el derecho a la información, y que como vimos hoy con las reacciones de algunos siguen empeñados en la pretensión de una prensa servil y aplaudidora.

Exigimos justicia pronta y expedita.

Reclamamos al presidente AMLO y a los suyos que dejen ya de linchar irresponsablemente a periodistas y medios de comunicación.

No se puede eludir una cosa de la otra, aunque los chairos lloren y nos confirmen que lo único que les importa son los biba el kakas.

 

DESATÓ ESTRADA SU FURIA

 

En un video de poco más de cuatro minutos, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se lanzó con la mayor de las durezas en contra del gobernador Rubén Rocha Moya y el coordinador de los diputados locales morenistas, Feliciano Castro Meléndrez.

Lean nada más esta parte: “parecen perros rabiosos. Me quitaron el defensor particular; me lo amenazaron. ¿Qué quiere el gobernador del estado para mí? ¿Qué me quiten para qué? ¿Cuál es su objetivo principal? ¿Qué quiere Feliciano Castro Meléndrez, que es operador político de él? Se convirtieron en una mafia, ya”.

Queda claro que alguien miente; o es falso que como dicen los rochistas AMLO haya dado el aval para el juicio político, o al alcalde le mintieron diciéndole que el presidente lo apoya.

 

EL GOBIERNO CARERO

 

Como Condorito, el plan del gobierno contra la carestía tiene un plop segurito como destino.

Ubiquémonos con los anuncios tanto del gobierno como de los empresarios: los precios no bajarán, pero se buscará que suban lo menos posible.

No, pues wow.

Veremos pues la misma incapacidad de quienes nos desgobiernan y que frente a los aumentos de precios de la canasta básica nada nos resuelven y se limitan a llorar que los empresarios “se pasan de rosca”.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/

Partida
Juan Manuel Partida Valdez

Comparte