Con otra más de sus infamias, Rubén Rocha Moya confirmó que encabeza un gobierno de criminales muy cínicos y descarados.
Vaya burla a todo el pueblo de Sinaloa el imponernos como nueva fiscal de “justicia” a quien acaba de operar como cómplice de los que asesinaron a Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Claudia Zulema Sánchez Kondo, hasta hace poco vice fiscal regional, fue electa por el Congreso de Sinaloa como sustituta de su exjefa Sara Bruna Quiñónez.
Por arte de magia, salieron numerosos lambiscones explicándonos que doña Claudia Zulema es una mujer súper preparada, casi la octava maravilla del mundo.
Con el pequeño pero importante detalle de que la señora está entre los responsables de las mentiras y los montajes en las investigaciones del asesinato de Cuén.
Irregularidades que sucedieron no por error sino con el claro propósito de proteger a los homicidas intelectuales y materiales.
Así entonces, tenemos como titular de la fiscalía a una delincuente.
La pusieron ahí Rocha y el chaquetas Enrique Inzunza Cázarez porque necesitan que ella los proteja por los crímenes que ambos cometieron, que son muchos.
El narco gobierno a todo lo que da -Rocha, Andrés Manuel y Claudia Sheinbaum-, en abierta complicidad con el cártel de Sinaloa.
Y no pasa casi nada.
Frente a la creciente condena y el repudio del pueblo bueno, los otros datos de la putrefacción de cuarta.
Con los que nos mienten, nos roban y nos asesinan siendo dueños de la narrativa gracias a algunos medios de comunicación seducidos por el cochino y maldito dinero.
Ese periodismo carroñero y traidor que tanto daño nos hace.
A propósito de traidores, una novedad aparente.
La nueva fiscal tuvo ayer 33 votos a favor contra cuatro de Mónica Cecilia Luna Barrientos; Dámaso Castro Saavedra terminó en cero.
Con el detalle de que uno de los diputados locales del Partido Sinaloense votó por la línea del tercer piso, y todo apunta a Gene René Bojórquez.
Si así fuera, qué miserable su actuar, arrodillado ante quien asesinó a quien fue su mentor político.
Se va a saber, porque estas cosas terminan siendo difíciles de ocultar.
RUMORAN QUE ROCHA TIENE CÁNCER TERMINAL
Nos encontramos ayer con el rumor de que Rocha Moya tiene cáncer terminal.
Criminoso como es quien esto escribe, surgió de inmediato la sospecha de que quizá preparan una renuncia al cargo de gobernador “por motivos de salud”.
Una presumible salida digna, reafirmándolo como un político honesto hasta el infinito y más allá.
Si sucede, una recomendación gratuita al “autónomo” poder legislativo: para completar, poner con letras de oro el nombre de Rubén Rocha Moya en el muro de honor del Congreso de Sinaloa.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/.