Un gobernador delincuente en Sinaloa

Demostraremos hoy que tenemos un gobernador delincuente en Sinaloa.

Rubén Rocha Moya el año pasado en uno de los debates entre candidatos a la gubernatura: “Dicen que tengo cuatro casas y no las declaré; declaré una que es la que tengo, y en la que vivo la estoy pagando al FOVISSSTE. Las otras, donde las encuentren y si están registradas a mi nombre se las regalo”.

 

Rubén Rocha Moya el año pasado en uno de los debates entre candidatos a la gubernatura: “Dicen que tengo cuatro casas y no las declaré; declaré una que es la que tengo, y en la que vivo la estoy pagando al FOVISSSTE. Las otras, donde las encuentren y si están registradas a mi nombre se las regalo”.

Ya como gobernador en funciones, en su declaración patrimonial manifestó tener solamente una casa, en Las Quintas.

Y solamente un vehículo, un Gol 2017 que se ganó en una rifa.

Declaración

Repetidamente, hasta hoy, el ejecutivo estatal ha mentido con enorme descaro.

Registros de la propiedad y de los vehículos, además de escrituras y documentos de notario señalan que tiene más casas y carros.

Según Rubén Rocha, esas constancias y esos documentos del propio gobierno son falsos.

De acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, capítulo II De las faltas administrativas graves de los Servidores Públicos, artículo 60, Rocha incurrió en enriquecimiento oculto.

Una falta administrativa grave que no solamente está a la vista de todos sino que además ha sido del conocimiento público, con la irresponsable omisión y la abierta complicidad tanto de la Auditoría Superior del Estado como de la Fiscalía General de Sinaloa.

Esta nota informativa tiene el propósito de reiterar la ilegalidad y el cinismo del gobernador de Sinaloa; de informar a más gente sobre ilegalidades y abusos de poder, además de exigir a las autoridades responsables que cumplan con sus obligaciones de perseguir y castigar al delincuente Rubén Rocha Moya.

Vamos a demostrar una vez más lo que muchos ya saben.

Les comparto el video referido al inicio y la declaración patrimonial ya referida.

Escrituras, actas notariales, documentos de catastro y otros registros oficiales que demuestran de manera irrefutable las falsedades en esa declaración patrimonial, con la falta administrativa grave cometida por el gobernador de Sinaloa.

Vamos al detalle.

Escrituras y registro de catastro de la casa declarada como “única”, ubicada en Las Quintas, clave catastral 007-000-004-084-044-001.

Escritura Las Quintas

Catastro Las Quintas

Mismos documentos de la casa de la Isla Musala, en la que actualmente vive el gobernador, y parte del contrato de compraventa, crédito hipotecario de BANORTE a Rubén Rocha Moya y Socorro Ruiz Carrasco, con plazo de 15 años desde el 3 de enero de 2007 hasta el 3 de diciembre del año pasado.

Escritura Isla Musala

Catastro Isla Musala

Esta es la propiedad que según el gobernador “la estoy pagando al FOVISSSTE”, y que tiene el registro catastral 007-000-052-091-289-001.

Escritura pública número 26,164, contrato mediante el cual el 13 de junio de 2016 Rubén Rocha Moya compró un bien inmueble ubicado en la calle La Gaviota, sin número, en el fraccionamiento san Jorge Villa Campestre de Culiacán.

Escritura San Jorge

Registro del predial en el municipio de Ahome, a fecha de hoy 24 de junio de 2024, clave catastral 003-000-002-026.034.001, que confirma como propiedad de RRM una casa en la esquina de Calle 20 de Noviembre e Independencia en Los Mochis.

Casa en Los Mochis

La propiedad es rentada a la UAS y se usa como casa del estudiante.

En el registro del gobierno municipal se señala que no se ha pagado el impuesto predial desde el año 2017.

En Ciudadano Digital del Gobierno de Sinaloa, el titular del ejecutivo estatal aparece como dueño de un carro que no reconoce.

Es un vehículo Mercedes Benz GLC 300 Sport modelo 2018, placas VNR374B, del que tampoco reconoce la propiedad.

El enriquecimiento oculto del gobernador es claro con los propios registros y documentos de gobiernos y autoridades de la materia.

Repetimos la pregunta de por qué la ASE y la FGE incumplen con sus obligaciones legales.

No hay que ponernos al borde del derrame cerebral para encontrar la respuesta: la legalidad y la justicia aplican sólo contra los enemigos del poder.

De lo que nadie puede escapar es de ver exhibidas sus raterías.

Hoy le toca de nuevo al gobernador de Sinaloa predica cínicamente el no mentir y el no robar como “valores” y “principios” personales.

Para terminar, lamentar que en un Sinaloa “normal” veríamos a los partidos de “oposición” actuar con firmeza frente al gobernador corrupto.

Pero sabemos que les falta valor y prefieren vivir de rodillas.

Les compartimos una nota previa que resume otras ilegalidades y abusos de poder de Rubén Rocha Moya:

https://altoparlante.com.mx/un-gobernador-con-abusos-de-poder/.

 

Partida
Juan Manuel Partida Valdez

Comparte