Trump… El grito de “Cone”

El Presidente de EEUU Donald Trump me recuerda mucho a “CONE” un agresivo loco al que mucho miedo le tuve durante mi época de adolescencia.

En aquel tiempo, era yo un intrépido y temeroso mozalbete que apenas había arribado al viejo y pintoresco pueblo de San José del Cabo en el entonces territorio de Baja California Sur.

Y fue en ese Pueblo con mar, donde ocurrió mi primer encuentro de vida con mi muy recordado “CONE”.

Era el citado personaje, un muchacho alto, fuerte, de cabello descuidado, mirada agresiva y por desgracia afectado en sus facultades mentales.

Pero la realidad es que, aquel mocetón imponía autoridad y causaba temor con solo verlo; Algo Parecido a Donald Trump.

Era común ver pasar a “CONE” lanzando patadas al aire, haciendo “musarañas” con sus manos, lanzando imaginarias piedras, y sin faltar, lanzaba algunos gritos amenazantes a supuestos adversarios; Otra vez me viene Trump a la mente.

Y es que desde mi arribo al pueblo “Josefino”, tal vez por ser un intrépido migrante, “CONE” me había convertido en el objetivo preferido de sus ataques.

Y mire usted, que aquí vuelve a aparecer la imagen de Donald Trump en mi relato.

“CONE”, me hizo muchas veces víctima de sus furibundas reacciones violentas, aunque en el mayor de los casos, la velocidad de mis juveniles piernas, lograda en las andanzas de mi ranchito de Capomos Angostura, me permitían escapar airoso de las corretizas que seguido me daba aquel temible loquillo.

La verdad, y aceptarlo debo, le tenía yo un miedo muy cabron, y una desconfianza de poca madre al agresivo personaje.

Y aunque a veces me sonreía con aparente y desvariada simpatía, entendía yo que sus intenciones hacia mí, no eran del todo buenas, lo que me sugiere otra similitud entre el loco de mi historia y Donald Trump.

Por cierto, aterrizando en el contexto actual, ha trascendido que Donald Trump acaba de amenazar, al gobierno de Claudia Sheinbaum con enviar sus fuerzas armadas a territorio nacional para combatir a los Carteles mexicanos del Narcotráfico.

Una amenaza temeraria al más puro y llano estilo de “CONE”.
Aunque, habría que observar que los manotazos, acompañados con los aberrantes desplantes mediáticos del Presidente gringo, se han tornado recurrentes y casi universales.

Y es que países asiáticos, europeos, africanos, así como de centro y Sudamérica parecieran ser destinatarios y parte del inventario de rabietas del CONE Norteamericano.

Así lo vemos, no solo con la reciente amenaza de invasión a México para combatir a los varones de la droga, sino también con la que simultáneamente ha encauzado hacia Venezuela.

En el caso de aquel País, Donald Trump le ha puesto precio a la cabeza del Presidente Nicolás Maduro, por cuya captura ofrece la suma de 50 Millones de Dólares…Para muchos una autentica locura.

Con respecto al desenlace de mi escabrosa relación con el tristemente célebre CONE, habré de comentar que con el paso de los años, aquel episodio de mi vida quedo almacenado en un rincón de mi anecdotario.

Y es que, un día de tantos, ya entrada la noche y camino a mi casa, al doblar la esquina de una calle del pueblo, me tope de frente con quien era mi pesadilla.

Ambos, por lo sorpresivo del encuentro y por quedar cara a cara, lanzamos un grito de terror alargado y simultaneo.

Más fuerte y prolongado el mío que el del loco, claro está.
Lo realidad fue que salimos ambos corriendo a velocidad inmoderada con rumbos y destinos opuestos.

Ignoro si mi grito de espanto de aquella noche sirvió como vacuna para la agresividad de “CONE”, pero lo cierto es que desde ese día, las cosas cambiaron y en lo subsecuente pude transitar con toda tranquilidad por las calles de San José del Cabo sin ser molestado.

Recuerdo que después de aquel choque de caras, cada vez que coincidíamos en la calle, “CONE” se agachaba y se iba de ladito, como el querido amigo.

En el caso de Donald Trump, surge una pregunta que me inquieta.
¿Sera acaso la falta de un fuerte grito desde México para que el mandatario de USA reaccione tal y como lo hizo “CONE”, y logre ver a México de una forma menos agresiva, y más respetuosa?…

En mi caso, el grito de miedo me funcionó para tranquilizar y evitar el acoso de “CONE”…

Pero la verdad que el Presidente Gabacho se cuece aparte, por lo que habría que ver…Nos veremos enseguidita.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/la-punta-de-lanza/.

 

Armando Ojeda
Armando Ojeda

Comparte