Viene a colación este personaje de la sociedad civil, ya que como todo un emprendedor y una maquina científica para realizar procesos en los embarazos de las mujeres, es decir, crear niños y niñas, también es un “hombre de carne y hueso” que actualmente funge como presidente de (Canaco) Culiacán, organismo público y autónomo empresarial cuya misión es la de representar a los empresarios del comercio, servicios y turismo, donde brinda servicios a sus agremiados a través de diversas membrecías.
Independientemente de la humildad y personalidad del Dr. López Navarrete, su transparencia lo distingue al frente de dicho organismo público y autónomo, donde lo hace ser una persona idónea a la nueva tendencia política y relevos generacionales que los mismos partidos políticos deben optar y girar 180 grados.
Hoy el efecto es amplio y favorable. Se han formado perfiles como el Dr. Jesús Antonio López Navarrete, que son cada vez más competitivos, con trayectoria académica y empresarial, a tal punto que en el 2024 deberían ser tomados en cuenta, pues el talento debe aprovecharse para formar en la función pública personas con un enfoque transparente, con vehemencia y apartado de esas ideologías muertas.
Y es precisamente que, el Dr. Navarrete le da frescura a la competencia política, pues al no contar con afiliación partidista podría ser el punto de inflexión en las negociaciones, incluyendo a todas las fuerzas políticas e impulsando una agenda totalmente ciudadana.
Habrá que ver cómo juegan los partidos políticos e incluyen una carta como la del Doctor Navarrete, ante los que ya le llevan ventaja política en el camino, pues la gran carta que tiene a su favor, es la gran relación que tiene con el sector empresarial y organismos públicos de la sociedad civil, sin mencionar que es amigo de muchos políticos de diferentes partidos, lo que podría generar un tema de unidad y conciliación.
El Dr. Navarrete es una persona afable y los que lo conocen se han llevado un buen sabor de boca, lo cual se le considera muy respetuoso, en donde sus ideales y la familia han sido sus mejores ingredientes de vida.
En su trayectoria de vida, al Dr. Navarrete, se le caracteriza por desarrollar numerosas cualidades, conducta y capacidad, entre las cuales se destacan: generosidad, desde la palabra, los gestos y sus acciones dentro y fuera del servicio público y privado.
Lo cierto es que su participación al frente de (CANACO) Culiacán, ha sido destacada, pues ha logrado orientar al sector comercial, satisfaciendo las necesidades de bienes y servicios de todos los que la integran, pues con autonomía ha representado y a implementado constantemente programas y modernización empresarial para mayor y mejor crecimiento de las empresas en Culiacán, Capital.
GOTITAS DE AGUA:
Por lo tanto, sus habilidades pueden venir configuradas desde su “gen”, otras se han venido moldeando en la evidencia, en lo que se destaca, el entusiasmo, la empatía, la perseverancia y la capacidad para motivarse ante metas personales.
Pero tanto o más que estas, necesitamos personas que encarnen los valores sobre los que se asienta una saludable convivencia; que gasten su vida al servicio de la sociedad desde un inteligente compromiso con la justicia, la dignidad humana y la tolerancia. Sin estridencias, con altas dosis de humildad y sencillez. Y, a ser posible, con erudición. Por desgracia, no andamos sobrados de líderes de esa clase. Por ello hay que saber reconocer y apreciar al presidente de (CANACO) Culiacán, Dr. Jesús Antonio López Navarrete, pues se le considera una persona de bien. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.