Altoparlante

Sí se pudo

Acordémonos de Joan Sebastian, para expresarles un bonito mensaje al presidente y a sus cómplices, chairos y lambiscones: ¡úntense resina!

Los cuatro partidos opositores votaron en bloque y sumaron 223 votos contra la iniciativa de reforma eléctrica, por lo que los 275 votos a favor estuvieron lejos de la mayoría calificada que se requiere en caso de las modificaciones constitucionales.

Segunda derrota consecutiva para la cuarta transformación tras la debacle del domingo anterior en la consulta popular por la ratificación de mandato, y con ello la renovación de esperanzas para quienes anhelamos el fin de la cuarta transformación y sus hasta hoy casi interminables tragedias.

Muchos miles de mexicanos estuvimos pendientes del canal del Congreso y nos congratulamos por la firmeza del compromiso de los diputados federales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, lo que incrementará entre los mexicanos el deseo de un candidato presidencial único por estos cuatro partidos políticos.

Se ve complicado pero es garantía de derrota para el abanderado de Morena, incluyendo al mesías.

La votación de anoche concluyó una semana agitada y con el llanterío morenista a todo lo que da.

Como ya he dicho repetidamente en esta columna, prefiero buscar el “lado amable” de los cinismos y los atoles cuatroté, y me divertí mucho viendo a varios diputados dignos del “Óscar”.

Cualquiera que no los conoce o no los ha visto “trabajar” se traga fácilmente a esos actorazos que una y otra vez se declararon muy dignos como los únicos patriotas y defensores del pueblo.

Dirán con algo de razón que ni tan merecedores de la estatuilla dorada porque no pudieron convencer a uno solo de los opositores, quienes les restregaron con meridiana claridad que no existe manera de creerles nada porque tienen más de tres años mintiendo y engañando a todos los mexicanos.

Total que perdió la cuarta transformación, aunque seguramente veremos al mesías alegando que siguen teniendo la mayoría y que los que no votaron a favor serán castigados como traidores por el pueblo bueno y sabio.

En venganza y como intento de justificación, el gobierno incrementará las tarifas eléctricas y nos dirá que todo es culpa de quienes votaron en contra del proyecto de una “luz” más barata para todos.

 

TRAIDORES DE VERDAD

 

Vuelven a preguntarme por qué critico tan duramente al gobernador Rubén Rocha Moya y a su secretario general de gobierno el camisa rosa Enrique Inzunza Cázarez, y me llaman a que arregle mis “problemas personales” con ellos, los que reitero no existen.

Ya he comentado que incluso fui amigo durante muchos años del hoy mandatario estatal, y que en no pocas ocasiones conviví con él en jugadas de dominó y karaokes; al otro millonario de clóset nunca lo he tratado, y ni tantitas ganas me dan.

Del por qué mis señalamientos tan duros, las razones quedan a la vista de quienes estén desprovistos de fanatismos y cobardías: Rocha e Inzunza son dos rufianes de la política que violentan sin pudor nuestras leyes y se burlan con descaro del pueblo.

Su única “gracia” es la de vivir de rodillas ante el hipócrita mayor, sin que les importe tragar estiércol todos los días y traicionar repetidamente a los sinaloenses.

Partida
Juan Manuel Partida Valdez

Comparte