¿Rocha mandó al chango?

Varios colegas me comentaron su preocupación por el video en el que el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares, llamó a los sinaloenses a que vayan personalmente a esas oficinas para “que tu opinión te llegue como debe de ser, de ti mismo, y no de malos medios de información”.

Este funcionario es el Chango Cero T, que fue animador de los Tomateros de Culiacán y de los Toros de Tijuana, nombrado y mantenido en ese cargo a pesar de que está demostrado que cometió un grave acto de corrupción al cobrar como aviador en el ayuntamiento de Culiacán mientras trabajaba con el equipo beisbolero bajacaliforniano.

Periodistas repudiaron ante quien esto escribe lo que consideran una grave amenaza desde el Gobierno de Sinaloa contra la libertad de expresión y el derecho a la información.

“Ahora cualquier funcionario que no le guste la crítica nos va a denigrar; estamos frente a una dictadura disfrazada de democracia”, es una de las advertencias que recibí y que concentra muy bien el conjunto de lo que me manifestaron.

Coincido completamente en que de ninguna manera podemos dejar pasar esta intolerancia y clara agresión contra medios y periodistas.

Por eso la directiva de la Asociación de Periodistas de Sinaloa acordó expresar un pronunciamiento público de repudio a este linchamiento oficial.

Esperamos el deslinde inmediato y la corrección por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, que lamentablemente ha guardado silencio hasta ahora a pesar de que el video de la agresión fue publicado en una cuenta oficial del gobierno en las redes sociales.

Pendientes.

ROBAR, PERO SIN PRESUMIR

Cercanos al presidente de la república lo reportan más furibundo que nunca por el reportaje tras el que fue sepultada de manera contundente la farsa de su austeridad.

Que llamó repetidamente a Houston a su primogénito José Ramón, quien tras animarse a contestar recibió una zurrada mayúscula.

Como si Lopitos no tuviera nada que ver con que el primogénito y sus demás hijos mayores hayan pasado “milagrosamente” a millonarios, cuando al comenzar este gobierno estaban en la ruina.

El reclamo, obvio, de que no es malo que sean rateros pero sí que lo presuman.

¡Viva la cuarta transformación!

PURAS MARIGUANADAS

Andan muy sentidos en Panamá porque desde México se les quiso imponer primero como embajador a un presunto delincuente sexual y ante el rechazo se pretende enviar como sustituta a una drogadicta de tiempo completo.

Aclaremos que ninguna agresión hay en esto último, porque así se definió la misma Jesusa Rodríguez.

Esta es la “diplomacia” mexicana, antes mundialmente reconocida y ahora tan despreciada.

Partida
Juan Manuel Partida Valdez

Comparte