Rocha es un fiasco

Se cumplen mañana los primeros cien días del actual gobierno estatal, con mucha más pena que gloria.

Imposible que pueda ser de otra manera, con un gobernador del estado que con sus muy insultantes valemadrismos impone a diestra y siniestra sus caprichos y ocurrencias.

A Rubén Rocha Moya no le importamos los sinaloenses, porque su unción como gobernador se la debe a sus padrinos y amigos del narcotráfico, y a ellos les sirve como su única y máxima prioridad.

Una de las primeras muestras del “el pueblo me vale madre” fue el nombramiento y la permanencia de una subsecretaria y un director que robaron cobrando como aviadores en nóminas oficiales.

El mensaje de que los corruptos son y serán bienvenidos y premiados.

Ninguna explicación se ha dado de manera documentada sobre el crédito que se contrató para resolver los apuros de fin de año, contra las presunciones previas de una economía requete sana.

Calla también el jefe del ejecutivo estatal sobre los muchos millones de pesos en rentas “no pagadas” durante casi 20 años por el uso de la Unidad de Servicios Administrativos, y se confirma que eso de la transparencia y la rendición de cuentas son simplemente puro atole para el pueblo bueno y sabio, con el borrón y cuenta nueva como premisa y pretexto.

Siguiendo el mal ejemplo de su mesías, Rocha Moya privilegia los negocios de particulares sobre la salud del pueblo de Sinaloa.

Vimos mucha gente en los estadios de beisbol y sucede en los de futbol; se permitió la mega fiesta del presidente municipal de Mazatlán, y este sábado se celebró en Culiacán un concierto de El Buki con el estadio de los Tomateros a reventar y sin sana distancia.

Lo de la presunta cancelación o posposición del carnaval del bello puerto camina en el intento de la no confrontación política con el gobierno local de Morena, que para el de Badiraguato es cosa mucho más relevante que la salud y vida de los sinaloenses.

En otras entidades cancelan conciertos y eventos, pero en Sinaloa Rocha tiene otros datos.

Suponiendo sin conceder que el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres tiene razón de que en Mazatlán hay pocos casos de covid, esta necedad oficial obliga a reflexionar si lo que se quiere entonces es importar contagios y matar a más gente.

Son apenas cien días y lomo nos seguirá haciendo falta; cerramos este resumen con el video publicado en una cuenta oficial del gobierno de Sinaloa criticando a “los malos medios de comunicación”, y el pésimo mensaje del silencio de mi examigo Rubén que prefiere ser cómplice que corregir.

Así son nuestros gobernantes de hoy, que exigen que la prensa les aplauda mientras se sigue asesinando a periodistas, uno más ayer en Tijuana, el quinto en lo que va del año.

AL OÍDO CERTERO.- Duele pero es verdad la que Sergio Torres Félix lanzó contra el dirigente del STASAC, Julio Duarte, que se ha mostrado cobarde ante los reiterados madrazos del presidente municipal de Culiacán… ASÍ SON ELLOS.- Dice la alcaldesa de Acapulco, del partido Morena, que no hay delito que perseguir en lo del camión con el que se atacó a la guardia nacional, porque el autobús iba solo y sin chofer… EN UNO SOLO.- Es peligroso tener como presidente de la república a un loco o a un payaso; con López tenemos el combo, y mucho más.

Partida
Juan Manuel Partida Valdez

Comparte