Que no se mete en lo del juicio político contra el presidente municipal de Culiacán, aseguró ayer el gobernador Rubén Rocha Moya… pero fustigó que el Partido Sinaloense apoye a Jesús Estrada Ferreiro y acusó a su secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, de actuar así políticamente en su contra.
Y entonces, eso de que nada tiene que ver en el asunto termina siendo sí, y la chimoltrufia le volvió a dar bola.
Parece chiste, pero no; sucedió con todas sus letras y detalles durante la conferencia semanera de ayer lunes.
La pregunta obligada de hasta dónde es capaz de llegar el narco mandatario con sus ridículos y sus caprichos, presumiéndose inocente de todo mientras con el mayor de los descaros se desmiente a sí mismo en la cara de todos.
Numerosos comentarios hubo ayer en contra de la pasividad de un Cuén Ojeda que recibe madrazo tras madrazo, poniendo siempre la otra mejilla.
A ver cuánto más dura esta pública confrontación, que por lo visto depende de la capacidad del líder moral del PAS para seguir siendo humillado públicamente, o de que Rubén Rocha se canse de pegar y pegar sin que el otro tenga la dignidad de renunciar.
Sobre las demandas de juicio político contra el alcalde culichi, reiteremos que debe prevalecer la legalidad y no se puede ni se debe permitir que la justicia funcione sólo para satisfacer los ánimos de venganza y los reclamos soberbios del jefe del ejecutivo estatal y sus compinches.
No perdamos de vista que Feliciano Castro Meléndrez, el diputado morenista mandamás en la cámara local, es una de las cartas de Rocha Moya para la candidatura a Senador en la elección del 2024.
TENGAN PARA QUE APRENDAN
Qué gacho exhibió el expresidente Donald Trump al falso mesías mexicano, contra quien el gringo puso un remate demoledor de “nunca vi a nadie doblegarse de esa manera”.
Por supuesto, fue tema viral en redes sociales y publicación relevante en medios de comunicación.
Cuestionado en la mañanera de ayer, Andrés Manuel López Obrador fracasó en sus intentos de justificar el golpe tan duro, el tercero en semanas consecutivas luego de la consulta por la revocación de mandato y el rechazo a su constitucional reforma energética.
Por supuesto, fueron infaltables las críticas serias y los memes en contra del que como candidato gritó repetidamente que pondría en su lugar al presidente gringo.
El buen compa Roy Angulo me compartió que Trump no sabe en la que se metió porque no tardan en exhibir su sueldo y sus propiedades, y sobre el dicho de Donald en el sentido de que nunca había visto a nadie doblegarse así, la respuesta de Ovidio: “yo sí”.
EL LLAMADO A LINCHAR
No se les baja lo rabioso al kakas y a sus achichincles, y el coordinador de los diputados federales morenistas, Ignacio Mier, llamó a que el pueblo linche “pacíficamente” a los legisladores y partidos políticos que votaron contra la reforma eléctrica.
Lo peor es que no es para extrañar este linchamiento permanente y criminal de quienes han demostrado sobradamente lo malos que son para perder, acostumbrados como estaban a ganarlas todas por las “buenas” o por las malas.