Ayer de forma institucional se entregó el primer informe de gobierno por parte del Dr. Rubén Rocha Moya al Congreso del Estado, lo cual el diputado Presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez los recibió y dio la bienvenida y emitió un mensaje institucional, cumpliendo con la ley, pues en unos días desglosaremos en este espacio los logros por parte del ejecutivo estatal.
Parece obligado que cualquier reflexión sobre jóvenes y política convence haciendo mención a la habitual y reiterada visión negativa de la relación que los jóvenes mantienen, por lo menos en las tres últimas décadas, con la política, entendida con los términos generales. En el caso del diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, entre otros más lo consideramos diferente.
La solemnidad y participación del diputado Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, se posiciona en construir una política diferente, apegado a la realidad jurisconsultiva del congreso local, con respeto a los tres órdenes de gobierno, en donde tiene a sus espaldas un compromiso toral con todo lo que tiene que ver con el tema legal del recinto legislativo. Además, de asegurar el adecuado desarrollo de las sesiones del pleno, asimismo, realizar la interpretación de las normas de la Ley Orgánica del Congreso General y de los demás ordenamientos relativos a la actividad parlamentaria, y por supuesto, formular y cumplir el orden del día.
Ricardo Madrid Pérez expresa su unidad basada en la técnica elemental, respetuoso del ordenamiento legislativo y congruente con las acciones en carácter legal, pues garantiza el fuero constitucional de los diputados y vela por la inviolabilidad del Recinto Legislativo.
Además, Ricardo Madrid Pérez, tiene su tiempo para legislar y presentar propuestas para reformar, crear, o eliminar leyes que sean necesarias para el beneficio de todos los ciudadanos, así mismo, vigilar los recursos públicos estatales de las dependencias de gobierno, y de los 3 poderes.
El diputado Ricardo Madrid Pérez se le considera que llega a la política tras una juventud plagada de técnica y oficio político desde la ciudad de México, está preparado y lo sentimos listo para enfrentar en un futuro no muy lejano la posibilidad de gobernar la capital sinaloense, y no solo eso, abrirse camino, para una carrera política exitosa.
Joven que se preparó adecuadamente en el ejercicio público y ámbito político y ha adquirido tal fuerza en el discurso social que se ha convertido en una de las señas de identidad de la juventud contemporánea en Sinaloa.
Vendrán temas relevantes en el recinto legislativo, y será ahí, en donde veremos el bisturí político que llevará el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local. Por tal motivo, su activismo militante permitirá si su itinerancia cambia las formas de politización al hilo de los cambios que también se producen en la experiencia social y colectiva por el propio diputado, Ricardo Madrid Pérez.
GOTITAS DE AGUA:
Por tanto, hay que reflexionar brevemente como se es joven en la modernidad tardía. Pues, Ricardo Madrid Pérez es un joven dinámico y participativo, en donde consideramos que el personaje mencionado no es un joven improvisado y que tampoco es un político de ocasión, sino todo lo contrario, es un político de carrera.
Ahí quedará sembrada la semilla, y será su trato con la ciudadanía y con los actores políticos del estado lo que significará si Ricardo Madrid Pérez lo sienten listo y con el liderazgo suficiente para emprender y ascender en política. Luego abundaremos la currícula del personaje citado. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.