La recolección de priistas está siendo necesaria para Morena debido al desempeño ineficaz de esa nueva forma de gobernar los Ayuntamientos y el Recinto Legislativo, Salvador Alvarado, municipio, es un claro ejemplo de ello. Muy sencillo en afirmar la necesidad que priistas sinaloenses se involucren a favor del gobierno, pues, Sinaloa, ha sufrido pésimos gobernantes en las respectivas localidades, ¿seguirá la maldición?
Recidiva es un término médico. Así le llaman a la repetición de una enfermedad poco después de terminada la convalecencia. Eso, aplicado a la política, le puede ocurrir a Sinaloa en este sexenio de izquierda.
El escenario, por otra parte, tiene múltiples aristas. Y ya se sabe que si algo es impredecible es el comportamiento de las sociedades. La falta de estructura y la incapacidad operativa es un amoniaco preferencial para consolidarse en el poder, y de paso, quitarse de una vez por todas esa Morena radical que solo afecta la política y la continuidad de la izquierda.
Una mermelada entre el PRI y Morena en Sinaloa acabaría no solo con las filtraciones internas en los partidos políticos, sino también involucraría la técnica política que hoy en día es muy necesaria. Un partido que poco a poco seguirá aceitándose a favor de Morena es el partido (Verde) en Sinaloa, pues en ese partido del (Tucán) hay personajes de amplia capacidad operativa.
Con todo lo fatal que ello parece, puede no ser impedimento. Han llegado a las comunas y al recinto legislativo unos auténticos indómitos…. ¡y así nos ha ido! Muchos diputados como un tal Serapio Vargas, viven entre frivolidades y barbaries, un personaje que no le abona nada bueno a Morena en Sinaloa, varios secretarios de estado viven en una soledad, en donde su prioridad es esconderse y no sacar la cabeza ante sucesos que afectan al estado, y es el propio gobernador sinaloense que saca la cara por ellos. Por eso, Morena necesita a personajes de otros partidos, pues la contaminación supera a la ineficacia.
La violencia política que vive nuestra entidad o, a un oculto deseo de muchos sinaloenses ante la incompetencia de la – desvergonzada nueva clase política – aparece la amenaza u estrategia política, de involucrar a políticos con oficio y mano izquierda, tanto al gobierno, así como también al partido Morena y partidos aliados. Y, a mi juicio, ese partido es el (Verde).
Se hace referencia a lo mínimo deseable para apostarle a un gobierno de calidad, de eficiencia, de buenos resultados. La burra no era arisca…todos estos sexenios juntos la han hecho así. Un gobierno requiere de estabilidad para gobernar y concretarse, para afianzarse con músculo, y así, mandar una señal positiva al exterior. Diría un amigo sinaloense cercano, el tema son las “formas”.
Un gobierno con esa característica de origen, contraviene absoluta y rotundamente el sentido común, pues conocer la historia clínica y luego de estudios y análisis, sí le permite a un facultativo tratar y atender con éxito a un paciente. Pero la vida y la marcha de un pueblo, de una sociedad, es otra cosa.
GOTITAS DE AGUA:
Pero un trasplante, ¡uno más!, como el que se augura para dirigir a más de 3 millones de sinaloenses, después, sería francamente insoportable para Sinaloa, ya no digamos por las aspiraciones optimistas que toda sociedad tiene, sino… ¡por legítima defensa!
Y como lo comento líneas arriba, Morena necesita a personajes priistas, sobre todo, a los actores políticos que ahí emanan, una especie de maestros incómodos que profesionalicen a esa Morena indómita.
Retomando el punto inicial, sería la horrenda repetición de una enfermedad cuando el paciente está todavía muy lejos de su cabal recuperación. La convalecencia es muy dura… y va para largo. No amanecen. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.