Por la paz… 50 mil culichis

  • La TRAICION de AMLO al Mayo Zambada ha resultado dolorosa para Culiacán y esperemos que AMLO y todos los CRIMINALES del OBRADORATO sí PAGUEN por lo que han hecho.

  • AMLO, siendo tan perverso como es, hizo mal sus cálculos y de paso, dejó empeñada a Claudia Sheinbaum, pero además, con GRANDES PROBLEMAS nacionales e internacionales, siendo la narco política del OBRADORATO lo más grave.

  • Triste la ciudadanía culichi, que salió a las calles pidiendo paz, GRITANDO MUY FUERTE, sin reclamar nada, solamente pidiendo PAZ.

  • Rubén Rocha, fue empático con los culiacanenses y aceptó que el gobierno no ha podido con la narco guerra y recalcó, SEGUIRÁ LUCHANDO hasta devolver la paz a Sinaloa.

 

El domingo 07 de septiembre queda para la historia de Culiacán, día en que la ciudadanía salió a marchar para pedir paz, para exigir que el gobierno regrese la paz a los habitantes de la capital sinaloense.

Marcharon mujeres, hombres y niños de todos los rincones de la ciudad, de todos los niveles socioeconómicos, de todas las actividades, el dolor del reclamo por LA PAZ unió a una ciudadanía que en una sola voz pedía QUEREMOS PAZ…!!!

Somos más los buenos, queremos paz…!!!

Las consignas contra el gobierno no fueron tan sonoras ni recurrentes, ya que en ese momento solamente se pedía QUE REGRESE LA PAZ A CULIACÁN.

Recordemos que esta narco guerra inició el 9 de septiembre del 2024 y se ha sosteniendo ininterrumpidamente, con MÁS DE 1,700 ASESINADOS, según cifras oficiales, MÁS DE 2,800 DESAPARECIDOS, de acuerdo con los conteos del gobierno estatal, MÁS DE 6,000 CARROS ROBADOS con violencia a cualquier hora del día, en cualquier lugar y SIN QUE LAS AUTORIDADES haya podido hacer algo por el ciudadano.

EL GOBERNADOR Rubén Rocha Moya, en su conferencia semanal de este lunes, mostró empatía con la ciudadanía y felicitó a los ciudadanos que salieron a PEDIR EL REGRESO DE LA PAZ A CULIACÁN. Rocha Moya dijo también que él ha hecho todo lo posible y ha puesto todo su esfuerzo, pero acepta que su gobierno NO HA PODIDO con este fenómeno bélico que inició aquél amanecer de lunes 9 de septiembre en esta capital de Sinaloa; Rubén Rocha manifestó que el gobierno en sus tres niveles SEGUIRÁ combatiendo esta guerra entre Mayitos y Chapitos hasta lograr que la paz regrese a las calles de Culiacán.

QUÉ TRISTE ver una ciudad como Culiacán así, ENSANGRENTADA, con una economía destrozada, con más de 2 MIL NEGOCIOS CERRADOS, con MAS DE 10 MIL EMPLEOS PERDIDOS… y algo muy doloroso, 50 NIÑOS ASESINADOS por las balas de la narco guerra, así también, 50 POLICÍAS MASACRADOS, o sea, Culiacán es una ZONA DE GUERRA, donde ningún gobierno puede hacer nada, aun que pasean TANQUES DE GUERRA MILITAR, miles de SOLDADOS, CIENTOS DE CAMIONETAS del Ejército, La Marina, la Guardia Nacional y la POLICÍA HARFUCH NACIONAL, además de las policías estatales y municipales, aún así, se siguen QUEMANDO CASAS Y NEGOCIOS, siguen MASACRANDO a personas en las calles, escuelas, hospitales, parques y donde los asesinos quieran, sin que el gobierno los moleste.

¿POR QUÉ INICIÓ ESTA NARCOGUERRA?

Sin tener las pruebas pero NINGUNA DUDA, esto es por la INEPTITUD y AVARICIA de Andrés Manuel López Obrador, quien pensó que ENTREGANDO AL LIDER HISTÓRICO DEL CARTEL DE SINALOA, ISMAEL “MAYO” ZAMBADA GARCÍA, al gobierno de Estados Unidos, se podría quedar CON TODO EL PODER POLÍTICO EN MÉXICO  y los hijos de Joaquín Guzmán se quedarían como único Cartel PROTEGIDO por el gobierno de México, pero NUNCA contempló el REGRESO DE DONALD TRUMP RECARGADO que ahora va por TODA ESA SECTA de criminales del obradorato, muchos de esos HOY ESTÁN EN EL GOBIERNO DE CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

 Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/mas-alla-de-la-verdad/.

 

Miguel Ángel López

Comparte