“Gobierno honrado, eficiente, sensible y empático con los ciudadanos y que ponga fin a las viejas costumbres del poder indolente e indiferente a las necesidades de las
personas”
Eso presentó el gobernador, a los ciudadanos que fueron a escucharlo, entre los que se encontraron su equipo de gobierno, su familia, diputados, sociedad civil y representantes de las fuerzas armadas.
Para su elaboración y diseño, tuvo la colaboración de los sectores sociales, empresariales, agrícolas y del sector pesquero y sus opiniones fueron recogidas e incluidas en el documento oficial.
Nada de obras faraónicas y mencionó a Culiacán y Los mochis como las ciudades de mayor número de inundaciones, y por tanto, ahí habrá una considerable inversión en los siguientes meses.
“Dignificar la vida de los olvidados”
“Igualdad de oportunidades para todos”.
“Protección a las mujeres”.
Me gusta su proyecto y lo seguiremos puntualmente, tal y como lo pide Rocha Moya en su discurso.
Debo decir algo por lo expresado en su mensaje.
He conocido personalmente varios gobernadores. Ninguno ha sido indolente e indiferente a las necesidades de las personas que componen la sociedad sinaloense.
De Rocha Moya espero que siga sirviendo a su pueblo de la mejor manera que pueda realizarlo y le pediremos que jamás divida a la población en chairos y fifís.
Daremos a conocer sus logros más importantes, y señalaremos sus deficiencias, no con el afán de criticarlo, sino para que tome nota y corrija.
Nos gusta que puntualice su acercamiento con los sectores productivos de Sinaloa. Un gobierno alejado de los que generan riqueza termina siendo rechazado por tirios y troyanos.
Le dedica bastante espacio a la protección de las mujeres y agrada escuchar que lo hará por convicción y le creemos.
Los feminicidios están a la orden del día por todos los rincones de nuestro México. Para nada queremos ocupar un lugar privilegiado para los matones que ejecutan a nuestras queridas mujeres.
Su hija es la encargada del DIF estatal y parece que es una persona muy sensible y que hará su tarea sin dificultad alguna.
Esperemos que la juventud sea enseñada a trabajar y se conviertan en ciudadanos productivos.
Queremos que los apoyen y los enseñen a ser sobresalientes para bien de nuestro Estado y de ellos mismos y sus familias.
De los gobernadores anteriores, no tenemos antecedentes de obras faraónicas y estamos de acuerdo que el gabinete actual no tenga intenciones de esa naturaleza.
La trasparencia de los actos de gobierno es una de sus prioridades y es lo que queremos que suceda en nuestros gobiernos.
Robar mucho o poco, sigue siendo robar.
Si formara un Consejo con los exgobernadores que aún viven, tendría muchas ideas y se enriquecería su gobierno con la experiencia.
Nos resta decir que tomamos nota de lo que se compromete y en el camino veremos si la carga es ligera o cansada.
Adelante, ciudadano Gobernador.
Hasta mañana.