Con la novedad de que al presentar su declaración patrimonial formal tras rendir protesta en el cargo, el gobernador Rubén Rocha Moya sostiene que solamente tiene una casa y un vehículo, contra lo que al día de hoy nos señalan los registros públicos oficiales tanto de la propiedad como el automotriz.
El artículo 130 de la Constitución de Sinaloa, título cuarto “De las responsabilidades de los servidores públicos, particulares vinculados con faltas administrativas graves o hechos de corrupción, y patrimonial del Estado”, sentencia la obligación de todos los servidores públicos de presentar su declaración patrimonial bajo protesta de decir verdad, y los hace responsables de los actos u omisiones oficiales en que incurran, a la vez que “se concede acción popular para denunciar los delitos y las faltas a que se refiere este Título”.
De siete páginas, la referida declaración patrimonial de Rocha Moya señala poseer únicamente una casa adquirida el 22 de octubre de 1984 en el fraccionamiento Las Quintas, y un solo carro, VW Gol modelo 2017, ganado en una rifa.
No declara como de su propiedad la casa en que vive, Isla Musala Sección Banus, clave catastral 007-000-052-091-289-001, ni la vivienda también registrada a su nombre en la colonia Centro de Los Mochis, clave catastral 003-000-002-026-034-001.
Una visita a la página web del Gobierno de Sinaloa desmiente los otros datos de Rubén Rocha de que solamente posee la unidad marca Volkswagen, pues Ciudadano Digital registra a su nombre un vehículo Mercedes Benz GLC 300 modelo 2018, placas VNR374B, con saldo a pagar por 5 mil 875 pesos incluyendo recargos y multas por adeudos, y una Suburban Sierra Classic 1997 con placas vencidas VPX9530 y adeudos desde el 2018 que suman 18 mil 463 pesos.
Reiteramos que las claves catastrales y registros vehiculares que en este Altoparlante refiero y que aparecen a nombre de Rubén Rocha Moya son actuales y vigentes, como se puede confirmar en las imágenes oficiales, algunas ya públicas y otras que adjunto este día en mis redes sociales.
La pregunta que de nuevo resulta inevitable es la de quién está mintiendo: ¿Rubén Rocha o las escrituras y los registros públicos oficiales del propio Gobierno del Estado de Sinaloa y los de los ayuntamientos de Culiacán y de Ahome?
Guste o disguste, la respuesta es muy sencilla.
TRES DENUNCIAS
Por ilegalidades que tenemos documentadas, presentaremos en Sinaloa denuncia formal contra el gobernador Rocha y su secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, a quienes de nuevo hago responsables de lo que me suceda a mí y a mi familia.
Mis cuentas en redes sociales son atacadas de manera permanente, principalmente cuando señalo verdades incómodas para el gobierno de Sinaloa, y casualidades no son.
Seguimos integrando otro expediente con el propósito de acudir ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en la Ciudad de México y denunciar ahí la vigencia de un narco gobierno en nuestra entidad.
Actualizamos esto último con la noticia de que la DEA gringa integró desde noviembre un expediente con información del FBI contra el empresario Sergio Carmona Angulo, delincuente que ante investigadores de EU reconoció haber financiado ilegalmente campañas electorales de algunos candidatos de Morena, entre ellas la de Rubén Rocha.
A través de su embajada en México, la DEA había solicitado al gobierno mexicano “toda la información disponible que tuvieran de las actividades empresariales y políticas del Sr. Sergio Carmona Angulo”, pero dos semanas después asesinaron al empresario en San Pedro Garza-García.
Qué casualidad, ¿verdad?