Tiene que ser del mismo palo.
Es un dicho popular que no se de donde viene, ni tampoco el autor de la frase que impacta entre la gente buena y honesta.
Ricardo Monreal como candidato a la presidencia, encabezando una gran alianza donde se incluyan Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, PRD y los que se quieran juntar en torno a este personaje de polendas.
Sigo pensando que no le ganarían a MORENA y tampoco a su arreador el presidente de México y sus aliados de la milicia y marina.
Se pondría bueno el panorama electoral del 2024.
Sostengo, y se lo dije a mi amigo Felipe Guerrero, que Morena nos pegará una pela a los que somos opositores y me dice que no será así.
Me pidió argumentos y le expresé, que en primer lugar es el dinero que reparte a manos llenas Andrés Manuel López Obrador.
En segundo lugar, que cuenta con el apoyo de las fuerzas fácticas que controlan el país en su entera totalidad.
Tercero, que cuenta con el respaldo de las fuerzas armadas para lo que se ofrezca y mande su comandante supremo.
Otra cosa que le manifesté, que todavía no sabemos si Andrés Manuel decide quedarse en carácter de Dictador y los mismos argumentos le doy para que nada pase en este México de nuestros amores.
Lo digo, repito y sostengo:
No soy de los que agarrarán un fusil para lanzarme a una lucha armada en contra de los deseos de nuestro presidente.
Me declaro incompetente para esos menesteres.
Andrés Manuel tiene todo para declarar disueltos los poderes constitucionales que nos rigen en esta cachiruleada democracia que nos ha tocado vivir.
No tengo los arrestos, para no decir “guevos” de Pancho Villa o Emiliano Zapata.
No creo en el poder de la pluma frente al abuso del gobierno que es respaldado por el pueblo pobre, los militares y los bien armados ciudadanos de la delincuencia organizada.
No puedo revivir al General Álvaro Obregón y tampoco a Don Lázaro Cárdenas del Río, para que le enseñen a nuestro presidente lo que significa un movimiento armado que le impidan sus caprichos.
Andrés Manuel la tiene ganada, de todas, todas, frente a los blandengues ciudadanos de la clase media, alta y los intelectuales.
El tabasqueño sabe lo que hace y mide lo que en un futuro inmediato pretende imponer a la población mexicana.
Amigo mío, me dirijo a Felipe Guerrero, estamos jodidos y no hay alguien que salga en nuestra defensa y nos ampare del abuso del poder que representa el señor presidente que mora en Palacio Nacional.
Le pido a mi Dios, que Felipe Guerrero me gane con sus apreciaciones y que Morena no nos arrase en las elecciones del 2024 o que no se le ocurra al señor Andrés Manuel, desaparecer los poderes y quedarse al frente en el gobierno de México.
Si lo hace el tabasqueño, estamos condenados a vivir de nuevo en otra dictadura y quién sabe hasta cuando lo bajarían del macho.
Si hay elecciones, nos arrasa MORENA
Si decide quedarse Andrés Manuel, no habrá quién le pare el alto.
Es mi postura.
Se pondría interesante si Ricardo Monreal es candidato de una gran
alianza.
Hasta mañana.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/fax-del-fax/.