Fax del Fax

Origen y significado del apellido Caro

“Del latín CARUS que significa querido o amado”
“MIO CARO AMICO”
Mi querido amigo.
En la madre patria, como llamamos a España y donde tenemos de Embajador a nuestro paisano Quirino Ordaz Coppel, hay regiones como Sevilla, Barcelona, Madrid, Huelva, Córdova, Cádiz, Valencia y otras donde abunda ese apellido.
En Sinaloa abundan los Caro en las regiones serranas y en la ciudad capital de Sinaloa.
El siete de febrero de 1985 fue asesinado en Guadalajara el agente de la DEA Enrique KIKI Camarena y se le señaló a Rafael Caro Quintero como el que ordenó el secuestro, tortura y asesinato.
A Ernesto Fonseca Carrillo “DON NETO”, se le atribuye ser el ejecutor material y a Miguel Félix Gallardo “JEFE DE JEFES” el que inhumó el cuerpo.
Don Neto cumple su condena en prisión domiciliaria en el Estado de México debido a su precaria salud y edad.
Miguel Félix Gallardo en espera de ser liberado por el presidente Andrés Manuel, sin embargo, a pesar de tener derecho para gozar de esa prerrogativa por su edad y precaria salud, es hora de que no aterriza su liberación.
Rafael Caro Quintero fue liberado por medio de amparo tras 28 años de estar encarcelado en agosto del 2013.
De nuevo se dictó orden de rehaprensión y tras casi nueve años de andar a salto y mata fue capturado en la sierra de Choix el 15 de julio del año en curso.
A Rafael Caro quintero se le llamó el barón de la droga.
A Miguel Félix Gallardo el Jefe de jefes.
A Ernesto Fonseca Carrillo como Don Neto.
Eran los grandes de su época y escribieron muchos capítulos de sus acciones en aquellos tiempos.
¿Quién le puso el dedo a Caro Quintero?
Quizá jamás sabremos si hay alguien que cobre la recompensa por 20 millones de dólares que ofreció el gobierno de Estados Unidos por su captura, o pudiera ser que se buscara la recompensa para entregarla a los familiares de los 14 marinos que murieron al desplomarse el helicóptero en que viajaban de regreso del operativo.
El asesinato de los sacerdotes jesuitas calentó el ambiente en la sierra madre occidental y todo por causa del Chueco Noriel Portillo.
Cientos de elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y policías locales se mandaron a peinar la sierra tarahumara y las sierras adyacentes y pudiera ser que esa consecuencia trajo.
Pasará un tiempo antes que sepamos la verdadera historia de la recaptura de CARO QUINTERO.
Se especula también que en la visita de Andrés Manuel a Biden se le apretaron las tuercas para capturar a Caro Quintero y tuvo que cambiar su política de abrazos y no balazos.
Los sinaloenses sabemos muy bien quienes son Miguel ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Don Neto Fonseca.
Forman parte principal del manejo del narco trafico que tuvo su época dorada en los años setenta.
De nuevo en prisión Caro Quintero.
Lo nuestro es narrativa, jamás juzgaremos acciones.
Hasta mañana.
J. Humberto Cossío R.

Comparte