Altoparlante

No necesitamos ni queremos un PAS así

En Sinaloa no necesitamos ni queremos un PAS que siga siendo cómplice de las corrupciones y abusos de poder.

El indiscutible líder moral del Partido Sinaloense debe preocuparse más por el pueblo.

Héctor Melesio Cuén Ojeda tiene que sacudirse sus miedos, y entender que a nadie engañan esas simulaciones y arrodillamientos tan evidentes.

El dilema de servir a los sinaloenses o al poderoso.

Si no corrige, ese partido terminará arrastrado junto con Morena por los ciudadanos hartos que votarán y los botarán.

Inevitablemente serán castigados los atoles y las maromas que tanto daño nos hacen.

Tengo muchos amigos pasistas y en su gran mayoría aspiran más a perder por el lado correcto que a ganar con los que roban y matan.

¿Lo entenderá mi amigo Melesio?

Ojalá que sí, para bien propio y de los demás.

 

¿QUÉ GANA MÁS?

 

Triste resulta reflexionar sobre la realidad con la pregunta de qué gana en los políticos de la “transformación”, si lo corrupto o lo cínico.

La respuesta no es fácil porque padecen de ambas cosas en gravedad superlativa y sería interminable referir las corrupciones y los cinismos tan a la vista de todos.

Como dijimos en nuestra columna de ayer, ya se normalizó y hasta resulta motivo de orgullo el tener gobernantes delincuentes.

Ese México al revés en el que es bueno ser malo y es malo ser bueno, con gobiernos que cuidan más a los delincuentes que al pueblo que trabaja con apego a la ley.

Independientemente de lo que cada uno consideremos sobre cuál de los dos defectos o “virtudes” gana, la reflexión nos lleva a que admitamos nuestro fracaso como sociedad en la obligación de vigilar y evitar que nuestros gobernantes sean rufianes de lo peor.

Un twitter me refirió ayer la “lambiscocracia” que sufrimos de los que no hacen más que aplaudir a los que con descaro nos mienten, nos roban y nos matan.

Y lo peor es que ni tantita vergüenza les da.

 

GOBERNADOR… Y CÓMICO

 

Chiste para competencia mundial se aventó ayer el gobernador Rubén Rocha Moya con su exigencia de que las obras públicas y las compras de gobierno se liciten públicamente en lugar de adjudicarlas al margen de la ley.

Se lo dijo así a los alcaldes sinaloenses.

Señalamos que resulta chascarrillo para matarnos de la risa porque el gobierno federal adjudica en directo el 80 por ciento de sus obras.

En casi todos esos gastos, la opacidad con reservas informativas por “seguridad nacional”.

Retomemos el cuestionamiento de líneas arriba: con este “reclamo”… ¿le ganó a Rocha lo corrupto o lo cínico?

 

MONTAJES “CONTRA” EL NARCO

 

Hoy andamos muy preguntones y lo que sigue es cuestionar si de verdad podemos creer los éxitos de tantos “decomisos” y narcolaboratorios “destruidos”.

Con el pequeño pero importante detalle de que casi nunca hay detenidos.

La orden desde palacio nacional es muy clara, de no molestarlos.

Videos de grupos criminales paseando como si nada y hasta burlándose del ejército, la marina, la guardia nacional y las fuerzas policiales.

Esos decomisos y destrucciones son simulaciones, montajes engaña tarados, como el desplegado con el que el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció ayer el “gran esfuerzo” del gobernador para atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y a la delincuencia.

 

EL NARCOGOBIERNO ES TEMA PERMANENTE

 

Otro macanazo dio ayer Porfirio Muñoz Ledo con el reclamo formal de que se acaban las narcoelecciones en México.

A ver con qué sale en la mañanera de hoy el enfermo de envejecimiento cerebral.

Un día sí y los otros también, dentro y fuera del país se informa y opina de esa irrefutable verdad de un presidente de la república socio del narcotráfico.

Portadas de medios informativos de mucho prestigio en el mundo y noticiarios de televisión y de redes sociales señalan con crudeza ejemplar que estamos “gobernados” por el crimen organizado.

Por eso somos cada vez más los que coincidimos con la urgencia de terminar con las narcoelecciones.

Queremos gobiernos que se preocupen de verdad por la raza.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/.

 

Partida
Juan Manuel Partida Valdez

Comparte