Comenzó el nuevo ciclo escolar, y muchas escuelas siguen sin luz, sin agua ni equipamiento.
No cumplió Rubén Rocha Moya su compromiso de atender esos graves problemas.
El gobernador se la pasó en la retórica demagógica señalando que aunque la situación era complicada y requería una inversión importante, se haría lo necesario para resolver.
Así anduvieron desde el comienzo del gobierno, en noviembre del año pasado, y lo que hoy vemos son puros atoles, evasivas, pretextos y disculpas.
Recordemos que al cierre del pasado ciclo escolar la recomendación oficial era que las escuelas con problemas aguantaran todo lo que pudieran y terminaran las clases hasta que les fuera insoportable.
Qué cómodo don Rubén en su oficina, mientras miles de niños seguían sufriendo en escuelas sin agua ni luz, o con clases al aire libre por el pésimo estado de los salones.
Mucho presumen en los poderes ejecutivo y legislativo que tenemos presupuestos orientados a las necesidades más básicas de los sinaloenses, pero nomás no se vio nada de eso en cuanto a lo de los planteles educativos con tan graves problemas.
Se requieren acciones reales, más allá de las promesas y las maromas.
Exigirle al gobierno federal recursos emergentes, en lugar de seguir sometidos a las limosnas de un presidente de la república que prefiere robarse el dinero y dar limosnas a cambio de votos.
RECHAZAN SINALOENSES AL GOBIERNO RATA
Muchas llamadas y comentarios recibo por mis notas y columnas sobre los ataques del gobierno estatal contra la UAS y por los robos cometidos por el Rubén Rocha y algunos miembros de su familia.
En algunos la incredulidad pasó a convertirse en certeza de que tenemos, por mucho, al peor de los gobernadores de la historia.
La concentración de la obra pública para beneficio del clan familiar.
Moches descarados como los de las facilidades a empresas que venden seguros para automóviles.
Si se animan a hacerlo con tan enorme descaro y a la vista de casi todos, qué otros negocios tendrán en lo oscurito.
Vuelvo a reclamar a mi examigo Rocha Moya que corrija y ponga orden.
Ya nos han robado mucho, y basta de que lo sigan haciendo.
LA UAS SE DEFENDERÁ, Y GANARÁ
Mantenemos nuestro pronóstico a favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en caso de que Rocha y su pandilla continúen con sus infames ataques.
Es cuestión de sacar cuentas.
Más de ciento cuarenta mil jóvenes estudian en la UAS.
Muchos de ellos, junto con sus familias, no están dispuestos a permitir que se siga denigrando a la universidad.
Rubén Rocha y sus títeres del Congreso del Estado saben muy bien que es un pleito que les resultará muy difícil de ganar.
No pasarán por ello de los gritos, las amenazas y las simulaciones.
Con el importantísimo ingrediente de que muchos están convencidos plenamente que eso de “rescatar” a la UAS es un engaño muy burdo.
Lo que pretenden es tener a la universidad como botín político de la cuarta transformación.
Todas mis columnas en: