Tenemos que expresar nuestro más enérgico repudio a la costumbre cada vez más arraigada entre nuestros políticos tanto nacionales como locales de culpar a periodistas y medios de comunicación por la publicación de verdades incómodas.
Aunque informemos y opinemos con veracidad irrefutable y a la vista de todos, se nos insulta sin razón con un cinismo y una impunidad que exhibe la miseria humana de los atacantes y cómplices.
El caso más reciente en Sinaloa es el del diputado local del Partido Sinaloense y presidente del Congreso de Sinaloa, Gene René Bojórquez Ruiz, quien con desvergüenza extrema acusó a la prensa de mentir e inventar sobre el pleito entre el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de salud estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Un caso muy serio, porque estamos hablando del titular del poder legislativo de Sinaloa.
Los insultos de Gene René aplican en lo general, pero en lo particular me siendo ofendido porque junto con otros compañeros he demostrado con mucha claridad que sucede eso que el legislador asegura son puros inventos nuestros.
Él lo sabe muy bien, pero lo niega por conveniencia política.
Y si se lleva, entonces que se aguante; debemos corresponder con su falta de respeto, y decirle nosotros sí con razón que es no solamente un infame y un maleducado sino principalmente un farsante hipócrita que no merece vivir como mantenido del pueblo de Sinaloa.
Es parte de esa cuarta transformación que nos quiere imponer siempre sus otros datos y el mundo al modo en el que viven, con la obligación de que los demás lo aceptemos por las buenas o por las malas.
NEGOCIO POLACO
No estamos seguros que el diputado local morenista Serapio Vargas Ramírez, como él dice, de verdad se sienta muy complacido del rumbo que toma su propuesta de una playa nudista en Altata.
Eso que tanto proclamó primero como una de por sí muy cuestionada gestión con sentido “turístico” para beneficio de Sinaloa, lo puso en el balcón y el descrédito al descubrirse que es el dueño de 201 hectáreas de terrenos cercanos en donde proyecta el complejo “internacional” Bichis Beach.
Ya aceptó que quiere hacer negocio, y advierte que es un derecho que nadie le puede negar.
Plop…
ROBO EDUCATIVO
Ni modo de sorprendernos por el anuncio de que las escuelas de tiempo completo desaparecerán para dar paso a un nuevo programa de apoyos económicos a los padres de familia que hoy tienen hijos en estos planteles educativos.
Se repetirá lo que sucedió con las estancias infantiles y los 800 pesos mensuales que supuestamente le entregan a las madres afectadas.
Al desaparecer las de tiempo completo se aplicaría el programa “La escuela es nuestra”, otro más de esos programas creados para robarle al pueblo mientras simulan que reparten.
¡Biba el kakas!