Millones de elotes en el trasero de Andrés Manuel

La cosecha de Sinaloa, sin bodegas que reciban el producto, apunta directamente a la región lumbar baja del primer mandatario de la Nación.

Nuestro Presidente alentó en su campaña, para que nuestros agricultores sembraran más y más con la confianza de que no tendrían problemas en la comercialización del maíz.

Ahora se les raja Andrés Manuel y están en peligro de la peor bancarrota que hayan sufrido a través de los tiempos.

Miles y miles de votos fueron a las urnas en favor del tabasqueño.

Pensaron que era la salvación del mundo y se entregaron a las quimeras que dibujan los que quieren ser a cualquier precio.

El Gobernador de Sinaloa sale al quite, pero es tan pesada la carga, que fácilmente se le dobla la espalda sin recibir el auxilio de las alturas del poder presidencial.

Desde las mañaneras se denigra a cualquiera.

A todos los considera conservadores y corruptos.

No se escaparon los productores de Sinaloa de verse arropados por esos calificativos y ahora los ejidatarios, pequeños sembradores y grandes titanes de la producción, son tasados con el mismo rasero y sin consideración alguna.

El Presidente de México emplea lo recaudado y los fondos de diversas instituciones que ha desaparecido, en las fastuosas y secretas obras aeroportuarias, petroleras y de trenecitos que arrasan con las selvas de la región maya.

La productividad agrícola, la seguridad pública y el cuidado de la salud son cosas sin trascendencia y por tanto las aleja de sus prioridades.

Mintió, miente y seguirá mintiendo a la ciudadanía.

No sabemos hasta cuando resistirá su imagen la fuerza que genera la incompetencia de su administración.

Sinaloa es un Estado pequeño. Su votación es nada si la comparamos con el Estado de México, la de Veracruz o la de Guerrero y Jalisco.

Pero tenemos tres Senadores y varios Diputados federales y esos si importan e impactan a la hora de sacar cuentas en el poder legislativo.

¿Le falla la óptica política al Presidente?

¿Considera que los sinaloenses no pintamos para las grandes batallas electorales y nos mira como conejos rabones y orejones?

El Estado de México quedó muy dividido en cuanto a votación se refiere y en Coahuila las alianzas contrarias a Morena arrasaron.

Las cenizas del Popocatépetl se metieron en los ojos de Andrés Manuel y puede que su vista sea borrosa y no mire más allá de sus narices.

Subirse al ladrillo es sumamente peligroso.

Las caídas son dolorosas y peor si caen de cabeza.

Los movimientos de los Estados de Sinaloa y sonora pueden causar daños estructurales en todo el País.

Parecen ser nada y a la hora de la verdad cuentan mucho.

Los gritos traspasan a Palacio Nacional.

El Gobernador Rocha Moya trata de ser el mediador entre los productores y el gobierno federal.

Pero sus finanzas no pueden solucionar todo el problema.

Aguas para el 2024.

Hasta mañana.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/fax-del-fax/.

 

J. Humberto Cossío R.

Comparte