Persistiendo el ímpetu de lucha, miles de Rosalinos intensificaron la labor de socialización de la problemática que enfrenta la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ante la persecución política que mantiene el Gobierno del Estado en su contra, mediante la jornada de volanteo en más de cien distintos cruceros y principales avenidas a lo largo y ancho de Sinaloa, informó el responsable de los Comités para la Defensa de la Autonomía, José Carlos Aceves Tamayo.
Destacó que, desde temprana hora de manera simultánea en las diferentes ubicaciones del estado, se congregaron las brigadas universitarias realizando la actividad informativa; precisó desde el cruce de Boulevard Niños Héroes y Xicoténcatl, al pie del emblemático monumento de José María Morelos y Pavón que la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, lo cual hace más fuerte la lucha.
“En los tiempos de crisis sale lo mejor de cada una de las personas y creo que la UAS, ha dado muestras de capacidad organizativa, y creemos que hoy con la participación de miles de universitarios en los 20 municipios de nuestra entidad federativa podemos constatar este tipo de escenarios”, puntualizó.
En ese sentido respaldando el plan de acción, docentes y trabajadores administrativos se hicieron presentes afianzando su apoyo irrestricto en este lamentable conflicto.
“Ha sido una lucha desigual, sin embargo, el espíritu, el compromiso, el trabajo y el amor a la Universidad es mucho más grande que lo que hace el Gobierno del Estado en contra nuestra”, enfatizó Víctor Manuel Mizquiz Reyes, Director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).
Así también los universitarios anticiparon que se encuentran listos para manifestarse en la próxima visita a la capital sinaloense del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, exigiendo el respeto a la Máxima Casa de Estudios Sinaloense.