Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López acaban de lanzar un llamado con carácter de urgente a Marcelo Ebrard; Le piden paciencia, prudencia, y le recomiendan no comer ansias…!Que fachada diría mi Tata!.
El mensaje de los personajes antes enunciados, viene a colación por el llamado también urgente que el canciller mexicano hizo a la dirigencia de Morena para que defina las reglas del juego rumbo a la contienda interna de ese partido en la lucha por la candidatura presidencial.
Lo que no le dijeron el par de “corcholatas”-Claudia y Adán- a su contrincante político, es la razón por la que lo invitan a no comer ansias.
Yo quiero suponer, que el llamado a no comer ansias, obedezca a que el inventario nacional de las mismas ya se agotó en el mercado político mexicano, gracias por cierto, a la enorme cantidad de “ese producto” que ambos,- Ebrard y Sheinbaum- han consumido hasta el hartazgo…
¿O será acaso, que la invitación de ADAN y ELLA (No es error de dedo, me refiero a Claudia) al embajador para que no coma ansias, se trata de mero egoísmo?.
Así se puede pensar, luego de que ambos podrían haber descubierto que el sabor de las multicitadas ansias es agradable y nutritivo para el cuerpo, alma y espíritu, por lo que les resultaría inconveniente que un adversarios también las consuma?.
Por esa razón al “compa “Chelo”, como le dirían los igualados a nuestro embajador, le piden de manera encarecida que no coma nada de eso.
Por cierto, no solo le piden abstenerse de comer ansias, también se le recomendaron tener Paciencia y prudencia en sus ímpetus presidencialistas.
Es evidente que los dos “amigos” del vocero oficial de México ante el mundo, habrían observado en el rostro de Don Marcelo Ebrard algo de inocencia, de otro modo no entendería yo tanta desfachatez.
Y es que le recomiendan hacer algo que ellos y sus aliados, hacen todos los días, a todas horas, y en cualquier lugar.
Disgustado por tan incómodas recomendaciones, pero ahora motivado y envalentonado quizá, por “la limpia” espiritual y el amuleto contra las malas vibras que le acaba de obsequiar el Brujo Mayor de Catemaco Veracruz, Marcelo Ebrard se decidió a alzar su voz.
Exige a los liderazgos de Morena, el suelo parejo en la lucha por la candidatura a la Presidencia y origina, como antes señalé, la inmediata reacción de sus adversarios, quienes le piden reitero, tener paciencia, prudencia y NO COMER ANSIAS.
Creo, insisto, que con el ritual energético que le realizaron para alejarle las envidias, recelos, insidias, odios y rencores, así como con el Talismán de la buena suerte recibido por parte del Brujo veracruzano, el jerarca de la diplomacia mexicana acaba de agarrar impulso para lanzarse por la candidatura Presidencial.
Máxime, con las palabras mágicas, visionarias y prometedoras con que el Chamán concluyó el polémico evento de santería, cuando le dijo de manera textual; “Para que en su momento seas el mandatario de este hermoso País de nombre México.
Tras éste inusual episodio de la vida política de nuestra nación, podría yo pensar en la posibilidad de que, si Marcelo Ebrard ya estaba decidido y convencido de que el 2024 será su año decisivo en la búsqueda de la silla presidencial, con la predicción del Chaman se acabó de convencer.
Por esa razón y otras más, me atrevo a pensar en la posibilidad de que, si al canciller se le niega la candidatura por Morena, la buscará por otras siglas.
Ahí está ya anotado el Partido Movimiento Ciudadano, y sin duda, las circunstancias se le presentan favorables, otros colores políticos se podrían sumar, sin descartar incluso, al PRI, PAN, y PRD.
Y es que la oposición sabe que veneno mata a veneno, y en este caso, se aplicaría también la hipótesis de que, Morena mata a Morena.
Es decir, que no son pocos ya los que ven a Marcelo Ebrard como el antídoto letal con que se podría vencer a la candidata o candidato que designe Morena en la elección del 2024.
Es factible, que esa posibilidad sirva a Marcelo como elemento de presión o tal vez hasta de chantaje político para obligar al Partido MORENA a ser respetuoso del proceso democrático interno que promete.
De otra manera, si la decisión es como se dice será, mediante la voluntad única y exclusiva del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo podría inconformarse y dar el salto que algunos ya están esperando para cacharlo en la cancha de la oposición.
Así las cosas, creo que a Morena le quedan dos opciones a seguir, si en verdad desea conservar inalterable en sus filas a su inventario político.
1.- Realizar una consulta a su militancia y simpatizantes, que sea abierta, justa, libre, transparente y enmarcada en los principios de la auténtica democracia, para que el ganador o ganadora sea inobjetable y acepte sin chistar el resultado.
2.- Realizar una consulta amañada, tendenciosa, con dados cargados y alineados desde la cúpula para favorecer a la figura designada, bajo el alto riesgo de dejar heridas en sus filas militantes.
Es evidente que, dependiendo de la opción que Morena tome, en gran medida será el resultado final de la elección constitucional del 2024.
CONCLUSION FINAL.- Tan fácil como decir, que Morena y su líder máximo e indiscutible tienen la última palabra y la baraja en sus manos para delinear sin sobresaltos el rumbo político electoral que desean.
O en su defecto, tienen la opción de construir una ruta que a todas luces podría ser de altos riesgos para su proyecto…Nos veremos enseguidita.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/punta-de-lanza/.