Aún sin la certeza de en qué terminará el proceso de juicio político contra el presidente municipal de Culiacán, existe una creciente percepción en el mundo de la grilla de que aplica como manita de cochi no solamente para Jesús Estrada Ferreiro sino para todos los que se atrevan a disentir de los mandamases en el estado, el gobernador Rubén Rocha Moya y su secretario general Enrique Inzunza Cázarez.
Se trata entonces de un juicio amansador, de un mensaje de que las calenturas políticas contrarias pueden tener muy graves consecuencias.
Hay cuanto menos tres destinatarios evidentes: Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de salud estatal y líder moral del Partido Sinaloense, y los alcaldes de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Falta ver si en el tercer piso los bules de agua tendrán agua suficiente, porque hay que ser muy ingenuos para creer que seguirán siendo poderosos hasta el infinito y más allá.
DEDAZO, SI HAY DESAFUERO
Puntualicemos que el Congreso del Estado nombrará directamente al sucesor de Estrada Ferreiro, en caso de la declaración de procedencia del juicio político y el desafuero, con “línea” de ya saben quién.
No habrá pues elecciones emergentes, como sí sucedería en caso de delitos electorales y una decisión que en ese caso vendría del tribunal de la materia.
Es importante mencionar que el alcalde culichi anda supuestamente muy contento porque en el centro del país le dijeron que el juicio en su contra no tiene aval del presidente de la república.
Cada vez falta menos para saber, y debemos insistir que no es un asunto de legalidad y de justicia, sino de intereses y conveniencias políticas.
EL GOBIERNO ASESINO
Las redes sociales y los medios de comunicación nos traen evidencias cada vez más terribles sobre la realidad de un gobierno que abraza y se arrodilla ante los delincuentes pero ataca con fiereza y hasta mata a ciudadanos inocentes.
Cada vez con más frecuentes los videos con militares, marinos, elementos de la guardia nacional y policías sometidos por los malos o simplemente omisos y hasta saludadores.
En sentido contrario se informa con frecuencia alarmante de asesinatos y abusos de poder contra jóvenes y hasta menores de edad.
Los abrazos para los narcos y demás cómplices, y los balazos para el pueblo.
CINISMO QUE MATA DE RISA
“Es inhumano sacar ventaja del dolor humano”, fue el atole con el que el presidente de la república intentó defenderse de los reclamos de su complicidad a favor de los responsables de la muerte de 26 personas por la caída en la línea 12 del metro.
Cuánto cinismo de un presidente que de manera permanente ha inventado delitos, acusado y descalificado sin razón ni verdad, sólo para sajar raja política.
Y lo que falta por ver del hipócrita desvergonzado que nos desgobierna.
(Te invito a leer mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/)