Si hay algo que se le deba reprochar a López Obrador y a su gente a partir de ya… es su falta de honestidad.
Sí, lo leyó usted bien amable lector… es inverosímil que sea ese su principal atributo, según lo que él mismo se autoimpone como una de sus virtudes propias.
Su definición de propuesta de Gobierno en campaña, la anunció en un listado de 20 puntos, previa a uno de los debates presidenciales de 2018. En esta destacan la configuración de una postura con políticas más o menos continuistas, con disciplina financiera para no endeudarse en el exterior, ejercer un gasto orientado a lo social, pero sin dispendios ni corrupción; ciertamente se dijo siempre de izquierda pero su propuesta de los 20 puntos, se apegaba más a un formulario postneoliberal, evidentemente populista y sin sustento económico.
Una propuesta visiblemente tendenciosa a robustecer al Gobierno, no sólo a hacerlo más grande en su oferta y dimensión… sino con más presencia en la vida nacional, en la vida jurídica del país. Mucha gente de diferentes regiones del pais, le escuchó decir que no solo faltaba más estado en México… sobre todo “más estado de derecho”… sino que también hacía falta “más gobierno en las calles”…. ¿Le suena conocida esta demanda a usted amable lector, con lo que sigue sucediendo en nuestros días?.
Por supuesto… seguramente que sí; porque no hicieron nada para contener los índices de violencia e inseguridad pública…. Mucho menos para contener al crimen organizado en su afán de controlar con “su propia ley” algunas regiones del territorio nacional.
El entonces candidato del Movimiento “Hagamos historia”, Andrés Manuel López Obrador, hizo 20 propuestas durante su participación en el debate presidencial. Esta fue parte de la dichosa lista:
Impulsar un crecimiento (del PIB) de 6% anual… Muy lejos quedó de esto.
Lograr la creación de 7 millones de empleos en un sexenio…. También, algo impensable a estas alturas.
Distribuir con honradez y funcionalidad el presupuesto público… así como seguramente lo hizo, negándoles o escatimándoselo a la totalidad de entidades federativas y organismos descentralizados y desconcentrados el presupuesto que les correspondía, para ser solo el Gobierno Federal quien lo distribuya y lo ejerza; desapareciendo a los organismos autónomos.
La queja filtrada en redes sociales la noche de este lunes, supuestamente atribuible a la morenista Layda Sansores, da muestra clara de que el presidente no ha sido ni justo ni mucho menos generoso en la distribución presupuestal a Estados y municipios; Sansores además adelanta y acepta que para Morena, Veracruz ya está perdido ….
Ampliar el acceso a internet en las escuelas y para todos los mexicanos.
Combatir la corrupción y con ello lograr ahorros de 600 mil millones de pesos para alentar el desarrollo, impulsar vivienda y crear empleo.
Terminar con los monopolios que encarecen todos lo precios… No se vio cómo…
Aplicar una nueva política económica (sic).
Fortalecer los subsidios al campo… Sin palabras.
Apoyar a madres solteras y personas con discapacidad, como lo hizo quitándoles los programas de estancias infantiles y guarderías.
Brindar atención médica universal…. Para consolidar un sistema de salud pública como el de Dinamarca …y en los países nórdicos se están burlando de México y del presidente locuaz que tenemos.
Mostrar honestidad como estilo de vida de los gobernantes y en las formas del Gobierno… acaso esto es ironía o de plano ¿mofa?… A partir de lo acreditado en imágenes y por testimoniales de primer orden, con los hijos y hermanos del C. Presidente.
Hacer una alianza entre gobierno, empresarios y trabajadores para impulsar el crecimiento… lo que no se vio en ningún momento del sexenio, pues las políticas en general fueron dictadas unilateralmente.
Mejorar la calidad educativa con la participación de maestros y padres…supuestamente para no impulsar políticas impopulares al interior de la idiosincrasia mexicana… pero sobre todo, para “no imponer políticas educativas no consensadas con la mayoría de los mexicanos”…. Como también ya sucedió, con “el derecho de los niños varones de primaria a usar falda… y los criterios de calificación que privilegian la mediocridad colectiva y no el esfuerzo individualista”… Y ¡qué tal la cancelación de las escuelas de tiempo completo y la falta de evaluación de maestros y alumnos, cancelando la enseñanza de las matemáticas?
No, Andrés Manuel López Obrador y su grupo compacto de colaboradores nunca mostraron sus auténticas pretensiones… su verdadera naturaleza ideológica, aún que hoy ya en el Gobierno “se curen –mediáticamente- en salud” y digan que su propuesta es el “Humanismo Mexicano”…. que son partidarios de un Gobierno vigoroso, eficiente y robusto, para atender con igualdad a la totalidad a la población… No es cierto…
Nos engañaron vilmente…. Sí fueron desde entonces “un peligro para México”….. y lo siguen siendo hoy más que nunca y ese es el eslogan que la oposición debe aplicarle a Claudia Sheinbaum en estos días…
López Obrador y su gente están insertos en la corriente del pensamiento y la acción “Anarquista”, …. O Neo-Anarquista, sí, la nueva propuesta, reconocida también en Europa como “Anarco-comunismo”, que propugna “la disminución o gradual desaparición del Estado y de todo poder” y que enfatiza la experiencia colectiva como distinta y determinante en la búsqueda de la libertad individual, en contraste con la base filosófica anarquista basada en el individuo.
Los Neo-Anarquistas integran un movimiento relanzado a partir de la caída del comunismo como alternativa ideológica al capitalismo-imperialista.
Su doctrina se nutre de los principios básicos que dieron lugar en el siglo 19 a las teorías de Sébastien Faure (1858-1942), filósofo anarquista francés, quien dijo: “Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista”, pero recoge también en gran medida, los principios de la llamada “Cuarta Internacional”, aquel movimiento reformista del Comunismo impulsado a expensas de la Asociación Internacional del Trabajo (AIT), que encabezarían entre otros, personajes como León Trotsky, ácido crítico del marxismo-leninismo impulsado por la corriente dominante y finalmente triunfadora en el mundo del bloque socialista, encabezado por José Stalin.
La “Cuarta Internacional”, fue un movimiento evolucionado en una organización internacional de partidos comunistas seguidores de las ideas de León Trotsky, quien fue además el principal dirigente, cuyo objetivo declarado es el derrocamiento del capitalismo global y el establecimiento del socialismo mundial.
El “trotskismo” es una corriente política teórico-práctica del marxismo desarrollada esencial e inicialmente por León Trotsky, así como por algunos miembros de la Oposición de Izquierda y la Cuarta Internacional.
En México, un trasnochado “trotskista de huarache”, es el inefable traidor político contumaz, llamado Ricardo Pascoe Pierce, quien a lo largo de su trayectoria de funcionario del Gobierno de México y de Embajador en Cuba, ha caracterizado su vida por las traiciones que de manera infame, los malosos le adjudican a la doctrina de Leon Trotsky, aunque haya injusticia en ello.
En ese contexto se inserta la respuesta que dio López Obrador hace tres “mañaneras” a una reportera valiente que lo encaró por haber publicado el número telefónico de la corresponsal en México del The New York Times: “por encima de la Ley de Protección de datos personales, está la mía….” está la autoridad moral, la autoridad política (la de él, según esto). Y yo represento a un país y a un pueblo que merecen respeto, que no va a venir cualquiera” … ahora sí se acordó que representa a un país… que representa al Estado Mexicano… y lo encabeza legalmente de hecho… para bien o para mal.
Ahora sí, se autorreconoce AMLO como una figura de autoridad… cuando en lo más profundo de sus acciones e intenciones a lo largo del sexenio, ha despreciado la función de la autoridad ante los mexicanos…. Ha desdeñado el objetivo de su trabajo… la esencia misma del cargo que ostenta.
Su doble moral, por un lado Neo-Anarquista y por el otro “Falso Estatista”:
Nos ha negado seguridad pública y la armonía entre los mexicanos.
Ha humillado a los trabajadores de las fuerzas armadas y a sus familiares.
Ha minimizado y ofendido a las mujeres que defienden sus derechos y libertades.
Ha agraviado en su patrimonio y su esfuerzo, a los trabajadores del Poder Judicial y a sus familias.
Se ha mofado de abogados, médicos… periodistas; a estos últimos los están asesinando y esa profesión está amenazada; los grandes perdedores de todo eso son sus familias, sus lectores y radio escuchas, la sociedad mexicana en general.
Se ha reído de los padres de Niños con Cáncer, personas con Cáncer en general y de sus familias.
De los enfermos y pacientes en general que no tienen consultas oportunas, ni medicinas.
De las víctimas del manejo criminal y negligente de la pandemia, que causó 800 mil muertos por Covid; así como de las pifias de lesa humanidad en el tratamiento del Covid, con la aplicación de vacunas fallidas.
De los usuarios que resintieron la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM)…
De la mala ubicación de la Refinería de ‘Dos Bocas’ con un incremento del 300 % en los costos originalmente planeados…
El discutible y carísimo Tren Maya, que arrasó con la ecología de la región.
¿Y qué decir?… de la estúpida inversión del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).
Como de la pésima política exterior en apoyo a gobiernos dictatoriales y con designación de pésimos diplomáticos a la carrera.
De familiares y víctimas de la Línea 12 del Metro de la CDMX.
Se ha mofado también de los ciudadanos Católicos de este país, familiares y amigos.
De todas las masacres nunca antes vistas en otros sexenios con tanta frecuencia y salvajismo, siendo este el sexenio más violento en la historia moderna de nuestro país.
De los familiares y víctimas de los casi 180 mil asesinados en nuestro país (178 mil)….
De la irresponsabilidad e ineficacia en la atención a las víctimas del huracán “Otis” de Acapulco en 2023…
Y …¿Qué le parecen, las iniciativas de reforma constitucional, que pretenden imponerle la pauta al nuevo Gobierno que suceda al de Andrés López Obrador?… Por supuesto que son salvables, en la medida de su funcionalidad, aquellas que tienen qué ver con darle dinamismo y actualidad al sistema de pensiones… Pero las que no son de ese rubro… francamente son un auténtica provocación al sistema de vida de partidos y de equilibrio de poderes, tal y como lo concebimos los mexicanos de este último siglo.
de todos ellos, no habrá la mínima consideración al momento de votar… seguramente lo harán en contra…
Este político doble cara, terco y necio, que padece de varias enfermedades mentales de entre las que sobresale el delirio, según refieren psiquiatras expertos en la materia… y su propia gente, los Neo-Anarquistas, emboscados en las virtudes del nuevo discurso de los Derechos Humanos, que también están en conflicto metodológico con la visión tradicional y positivista del Derecho y de las Ciencias Sociales en general, están invocando…¡El colmo!….a Francisco I. Madero, el “Mártir de la Democracia” mexicana, cada vez que lambiscona y mañosamente, políticos cortesanos como el actual Gobernador de Sinaloa, no obstante el “problemón” que trae contra su principal universidad pública local, que él mismo dirigió, -la UAS- buscando reflectores nacionales, reveló esta semana durante la visita de AMLO a su entidad, que “él mismo le propuso una curva de tiempo para que de ella dispusiera el Presidente y se postergara en su mandato unos meses más ante la eventual crisis poselectoral que se prevé”… ante lo que un muy “escrupuloso” y quizá “ofendido” López Obrador, le espetó: “Soy maderista… y antirreeleccionista”.
¡Cuánta pureza moral…. Cuánta pose!
De hecho es cierto….López Obrador no necesita a aquel Madero, prócer de la historia.
El único “madero” que si podría tener López Obrador el próximo 2 de junio, es uno que la sociedad mexicana, en defensa de su dignidad y en su afán de recobrar el rumbo vigoroso que llevaba hasta antes del 2018, de manera metafórica… sería el “palo” que recibiría como resultado electoral por tantas y tantas mentiras y agravios a la población durante estos últimos 6 años.
Sería un “madero” bien centrado… ¡Pero en el lomo!… O como diría un viejo filósofo: Será “un golpe entre ceja, oreja, nariz y madre!”.
Contacto.
En E- Mail:
[email protected];
En X (antes Twitter):
@CalderonHallal1;
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/la-replica/.