Fax del Fax

Litio, traidores a la patria y las elecciones de 2024

El genio de la lampara de Aladino, al parecer se encuentra entregado totalmente al servicio de su amo Andrés Manuel López Obrador.
A diferencia de otros genios, este no les puso límite a los caprichos de nuestro presidente y ahora los cañones apuntan al año 2024.
El poder sobre el habitante de lampara mágica no es trasferible, es por eso, que nuestro mandatario federal diseña todo tipo de estrategias para darle personalidad al que escoja para relevarlo, si así es el caso.
La manipulación sobre la oposición de priistas, panistas, perredistas y movimiento ciudadano con el señuelo de una iniciativa que estaba muerta desde su nacimiento, nos ha mostrado a un verdadero demonio en el arte de la grilla.
Los gritos de no pasará la reforma Bartlett, atronaban en el espacio legislativo del domingo y las diabólicas carcajadas del presidente llenaban todos los rincones de Palacio Nacional y la plaza de la Constitución.
En determinado momento, y ya agotado el distractor de la reforma eléctrica, les envía el nuevo y que consiste en proteger al mineral llamado LITIO como propiedad de la nación.
Pero antes, los quema irremediablemente ante la opinión pública, mediante el linchamiento al llamarlos traidores a la patria.
Desde su mañanera del lunes, ensalza a sus niños héroes y los aplaude a rabiar ante los periodistas y paleros que acuden puntualmente para escucharlo.
Luego viene la amenaza más grave, se quiere recorrer por morena toda la República, y colocar cartelones con la foto y el nombre de los diputados que no se sujetaron a las disposiciones de nuestro moderno Lázaro Cárdenas del Río.
La nueva ley que declara al LITIO como propiedad única de la nación es una verdadera estupidez, pero eleva ante la ignorancia, la personalidad de un “defensor a ultranza de los intereses nacionales”.
El linchamiento para los partidos políticos de oposición ya se puso en marcha. No sabemos quién podrá salvarlos de la furia del apoderado de la lámpara de Aladino. Es cosa muy grave la que se presenta en México y no tenemos idea si la Suprema Corte de Justicia, a través de sus órganos colegiados en todo el País pueda detener la infamia que se avecina.
El litio y los traidores a la patria son la nueva estrategia y puede ser la de mayor impacto entre la ciudadanía en los últimos tiempos.
La vida de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica se pone en peligro real.
La familia de ellos se encuentra en el mismo caso.
Andrés Manuel no tiene límites en sus maquiavélicos diseños de política nacional y cuenta con el poder de ese genio que lo acompaña.
A propósito del LITIO, al que se le llama el oro blanco, debemos de apuntar que su uso es el sustituto del petróleo al que se llama el oro negro y es utilizado este elemento químico por las industrias de energía nuclear limpia, electrónica y automotriz entre otras.
Su poder es muy grande y existen varios tipos de arcilla donde se encuentra y las hay las que producen litio de muy baja ley.
Serbia es el País que produce el litio de más alta pureza y de altísima estimación, su arcilla jaderita es la del rango más alto.
Australia tiene el más grande número de reservas con 42,000 millones de toneladas de este material, lo sigue Chile con 18 mil, China con 7,500, Argentina con 6,400, Zambawe 1,600, Portugal 1,200, Brasil 300 y Canadá con 200.
México pretende tener yacimientos inmensos y nos dice que el de Sonora es de casi 244 millones de toneladas y agregan los yacimientos de Bala California, San Luís Potosí y Zacatecas y pretenden colarse a los primeros lugares del mundo.
La nueva jalada de Andrés Manuel es el LITIO.
La moderna infamia es la traición a la patria de los diputados federales.
No hay quién lo pare.
Hasta mañana.
J. Humberto Cossío R.

Comparte