La Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) nuevamente abre sus puertas para asesorar a los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje con un reforzamiento académico.
Iracema Cervantes Amarillas, coordinadora de Asesorías Escolares expresó que están contentos de recibir nuevamente a los niños para que conozcan este espacio en el que se atenderán las necesidades escolares, ya que con la contingencia sanitaria se vio afectado el aprendizaje.
Resaltó que hoy más que nunca los niños requieren de toda la atención en las áreas de matemáticas y español, sin dejar de lado el fomento de los valores que son de suma importancia para el buen desarrollo y la formación integral.
Asimismo, subrayó que es de gran ayuda la colección “Centenarios” que les entregó recientemente el Instituto Sinaloense de Cultura, lo cual acrecentó el acervo bibliográfico para fomentar la lectura de los niños.
Agregó que dentro la programación de actividades a desarrollar en la Sala de Lectura Infantil se encuentran los círculos de lectura, el taller de escritores y la hora del cuento, mismas que se darán a conocer próximamente.
Finalmente, Cervantes Amarillas destacó el apoyo y disposición del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, así como a del doctor Joel Cuadras Urías por atender este proyecto tan noble en beneficio de todos los niños que asisten a este espacio educativo.