La Senadora Imelda Castro nos pone al poder judicial como un obstáculo grande para abatir la corrupción.
Lo señala como un impedimento para trasparentar el mundo en que vivimos y pinta negro el panorama a causa de ese poder de nuestra constitución política.
Para la Senadora, quitar los poderes que les estorben es la solución más efectiva. En su escasa óptica ciudadana y con el alma vendida a su presidente, que por desgracia también es el mío y de todos los que no estamos de acuerdo con su proceder, desaparecer lo que estorba al autoritarismo es lo conveniente.
Por eso detestan al INE y al Tribunal Federal Electoral, que se confrontan por sus decisiones con el remedo de dictador que mora en Palacio Nacional.
Al diablo Senadora con sus opiniones cargadas de lambisconería para agradar a su jefe Andrés Manuel.
La conocemos muy bien y sabemos que busca seguir en el pandero al terminar su gestión como Senadora.
Para sus interese,s está que ni mandada hacer su postura.
Para los que pensamos un poquito y nos esforzamos por expresar nuestros puntos de vista es usted una Senadora inútil para Sinaloa y México entero.
REVISANDO MIS MOCHOMOS
Los veo inquietos y aunque todavía no salen las reinas alada, al parecer hay presagios de fuertes lluvias en la ciudad de Culiacán que buena falta nos hacen para refrescar el ambiente.
Queremos que llueva bastante en la región serrana y que sus aguas engrosen los cauces de arroyos que caen en los ríos Tamazula y Humaya.
Necesitamos presas llenas que garanticen el abasto de agua para el consumo humano y de los terrenos agrícolas que producen dinero y bienestar en Sinaloa.
Agua es vida y vida es esperanza.
TODO ES A CORTO PLAZO
Melesio Cuén Ojeda, Gerardo Vargas Landeros, el químico Benítez y demás hierbas que tenemos en el mundo de la política sinaloense, mueven sus piezas pensando en el 2024 y lo demás llegará en su momento.
Con o sin anuencia del Gobernador Rocha Moya seguirán moviendo el agua con sus enlaces de la ciudad de México.
Lo que suceda a sus favoritos les caerá como lluvia refrescante o Tsunami según sea el caso y se verá quién es quién en la próxima elección presidencial.
En corto tiempo el Secretario de Gobernación ha desbancado a la Sheinbaum y Marcelo Ebrard de la punta.
Adán Augusto López asumió el liderato con la anuencia absoluta del presidente de México y no hay quién se plante de cara ante tal determinación.
A Ricardo Monreal no lo considero corcholata del presidente y por eso no lo tomo en cuenta para los lugares de la lista para el 2024.
El Senador Monreal tendrá que irse por la libre y buscar su propio envase muy diferente y distante del presidente tabasqueño.
A Melesio Cuén Ojeda ya lo hicieron Augustista.
Gerardo Vargas Landeros parece que camina con López Obrador.
El Químico se declara Obradorista.
Falta saber quién caminará de la mano del Gobernador Rocha Moya para lo que viene del 2024.
Si Rubén Rocha Moya me cobija entre sus alfiles y me hace candidato al Senado de la República, desde este momento me pronuncio sin reservas como su más ferviente seguidor y sin voltear a ver a ninguna de las corcholatas o independientes.
Hasta mañana.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/fax-del-fax/.