Altoparlante

La línea de Rocha es desaforar en lo oscurito

La línea de Rubén Rocha Moya es desaforar hoy, en lo oscurito, a Jesús Estrada Ferreiro.

Quedará a disposición de la fiscalía y luego del poder judicial, para ser sentenciado.

Los diputados remedos de representantes populares cumplirán en el menor tiempo posible con la designación de un alcalde sustituto, porque así se los ordenó su patrón del tercer piso.

Aunque no haya vacante en el cargo, votarán por “lo que usted diga, señor gobernador”.

Como si les diera vergüenza, será en sesión secreta sin que podamos conocer los detalles.

Tendremos la oportunidad de vislumbrar si Héctor Melesio Cuén Ojeda recobrará parte de la dignidad perdida y tratará de evitar que la actual presidenta municipal sea despojada ilegalmente del cargo, o si de nuevo será cómplice de la nueva transformación, para luego ser nuevamente traicionado.

La maroma para imponer sustituto ilegal es que con el desafuero de Estrada el cargo de alcalde quedará vacante, como si no se hubiera nombrado en su lugar a María del Rosario Valdez Páez.

La imposición del no nos vengan con el cuento de que la ley es la ley, con la sumisión cobarde de quienes se supone son los principales responsables de respetarla y hacerla respetar.

Como posible salida legal, que la alcaldesa se ponga ella misma a disposición del Congreso de Sinaloa para que la vacante suceda y se tengan facultades para designar al que impondrá un Rubén que dice que no se mete para nada.

Jesús Estrada se tiene muy merecido que lo castiguen, porque sobrados son sus abusos de poder en contra del pueblo.

Lo que no se puede permitir es castigarlo de manera ilegal, pero ya sabemos nada de eso les importa a los de la cuarta transformación y compinches.

Con muchas complicidades de legisladores lambiscones que por valemadrismo y por cobardía permitirán que la dictadura se siga burlando de los sinaloenses.

¿Habrá algún parlamentario con el suficiente valor para enfrentar esta burla constitucional y abuso de poder?

Será difícil conocer cómo fue porque como ya comentamos la dizque casa del pueblo sesionará en privado, sin acceso a periodistas ni demás “extraños”.

 

FERREIRÓN NO LE AFLOJA

 

El tribunal electoral federal admitió dos juicios de Estrada Ferreiro.

Uno en defensa de su derecho a ejercer el cargo de presidente municipal y otro contra la procedencia del desafuero por la fiscalía general de Sinaloa.

Dicen los que supuestamente saben que es una lucha perdida, pero imagine usted el desmadre que se armaría con una resolución favorable al perseguido político.

 

JUSTICIA PARA ROSALÍA DE AGUILAR

 

Un acto de justicia plena y merecida, el homenaje a doña Rosalía Camacho de Aguilar.

Como presidenta del DIF durante el gobierno de su esposo Jesús Aguilar Padilla, la señora Rosalía encabezó una lucha ejemplar a favor de los enfermos de cáncer, sobreviviente ella del padecimiento.

Esto la identifica para muchos, pero trabajó sin descanso en todo lo que estuvo en sus manos para ayudar a la gente más necesitada.

Atinada decisión la de ponerle su nombre al Instituto Sinaloense de Cancerología, en reconocimiento póstumo a lo que hizo por los sinaloenses.

Gente así es la que necesitamos, sensible y dedicada.

Te mando un abrazote hasta el cielo, comadrita.

 

UNA FISCALÍA CORRUPTA

 

Una pregunta a la fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez: ¿cuándo exigirá al Congreso de Sinaloa desaforar al gobernador Rubén Rocha Moya por su enriquecimiento oculto y las muy burdas mentiras de su declaración patrimonial?

Nada más por citar una ilegalidad, de las muchas que tiene y que son públicas.

La respuesta es que nunca sucederá, porque en asuntos así doña Sara Bruna es ciega y sorda, sin el menor interés para procurarnos justicia.

La pusieron ahí para perseguir a los enemigos del tercer piso, y simular que trabaja.

Esa furia con que “investigó” a Jesús Estrada Ferreiro no la veremos en el cumplimiento global de sus obligaciones y responsabilidades.

Los políticos corruptos como Rocha Moya y demás pueden vivir tranquilos, porque no los tocará ni con el pétalo de un citatorio ministerial.

Que los asesinos, secuestradores, ladrones, violadores y demás delincuentes esperen porque no tiene tiempo para esas cosas tan intrascendentes.

 

AMLO ROBA… Y PRESUME

 

En una “rifa del bienestar” del año pasado el premio mayor fue una casa en Jardines del Pedregal que perteneció al “señor de los cielos”.

Con la novedad de que esa misma mansión será el premio principal del gran sorteo especial de la lotería nacional este 28 de junio.

El engaña bobos roba y vuelve a robar, y no faltan los que siguen comprando cachitos de estas rifas para tarados.

 

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/.

 

Partida
Juan Manuel Partida Valdez

Comparte