Nos dicen que la revelación de la lista de regidores que acompañarán en la planilla a la candidata de Morena a la alcaldía de Mazatlán Doña Star Palaces generó al instante el tránsito de un estado pasivo y aletargado a otro de veloz encabronamiento en las bases de este movimiento, al grado de que no se descartaba la aparición de amotinamiento de un momento a otro.
La raza, según nos dicen, explotó porque en la lista aparecen los nombres de personas y personajes incomodos que hasta parece los mandaron a propósito para enrarecer la unidad entre la militancia y dinamitarle el camino hacia el triunfo de la candidata, desde una imposición absurda, grosera e irrespetuosa para las aspiraciones de aquellos morenistas de probado cuño que han sabido guardar pacientes la oportunidad de ocupar espacio de representación popular.
Se los bailaron, oooootra vez.
¿Planilla o Pandilla?
Pues bien, ahí le va la planilla:
Doña Star Palaces, candidata a la alcaldía
Minerva Osuna Zavala, Síndico Procuradora
Regidores:
Martín Ochoa López
Fabiola Torres Torres
Heriberto Resendiz Hernández
Claudia Gabriela Luna Fernandez
Giovanni González Zataráin
Alina Quintero Morales
Yesser Yahael Martínez Otero
¿Pero de donde salen estos personajes? ¿Qué méritos tienen para aparecer en esta lista?
Comenzamos con Claudia Gabriela Luna Fernández
Las evidencias hechas llegar a esta columna apuntan a que Claudia Gabriela fue militante del PRI por una larga temporada e incluso llegó a ser integrante del Consejo Político de ese partido cuando fue dirigido por Elsy López Montoya y Martín Ochoa López, en calidad de Presidente y Secretario general del Comité Municipal del PRI en Mazatlán, siendo Fernando Pucheta, el presidente municipal.
Corría el 2018 cuando ella estampó su firma como integrante de este mentado Consejo Político que por cierto llevó a una derrota brutal del puchetismo en sus pretensiones reeleccionistas.
Así que no se necesita ser un ducho para entender quien fue esa persona que llevó a Claudia Gabriela a ingresar en esta lista de regidores.
¡Exacto ¡
Ese es ni más ni menos que Fernando Pucheta, quien estaría metiendo las manos en la confección de esta planilla morenista en un acuerdo en lo oscurito para acomodar dos fichas en la planilla de regidores:
Martín Ochoa López y Claudia Gabriela Luna Fernández, quien al parecer es hija de un ex regidor del PRI, Carlos Luna, un jorgeabelista de hueso colorado.
Luego vamos con Heriberto Resendiz Henández, quien hasta la campaña pasada o sea del 2021 trabajó para los colores de MC en el cuarto de campaña del candidato a la alcaldía de Mazatlán.
Es decir, jugó las contras a los candidatos de Morena. A pesar de que su candidato no ganó, Resendiz logró incrustarse en la nómina del Congreso con el cargo de chofer de la diputada de Movimiento Ciudadano Celia Jáuregui, la misma que hace unos meses chaqueteó a su partido MC para transplantarse en Morena.
PIE DE FOTOS: Heriberto Resendiz Hernández, aquí participando como regidor del PAN. En la siguiente foto aparece con su candidato a la alcaldía por MC y dándo la bienvenida al dirigente nacional de MC, Dante Delgado, teniendo como testigos a Sergio Torres Félix, dirigente estatal de MC. A confesión de parte relevo de pruebas.
Y ahora la pregunta:
¿Qué pasó con esa regla de que no iban a competir en esta elección personas que en la campaña anterior jugaron en contra de los candidatos de Morena?
Por lo visto en este caso se limpiaron el asterisco con las hojas de este acuerdo firmado por el Comité de Elecciones de Morena, firmadas y selladas por Mario Delgado, el líder nacional del morenismo.
Chale, que poca m…
Peeeero, ni pex, pero ya estamos viendo que en Morena vale más la promiscuidad política que la decencia.
Ahora nos pasamos con Minerva Osuna Zabala, maestra en Desarrollo Urbano en la Facultad de Arquitectura de la UAS. Nos dicen que el entonces alcalde Jorge Abel López Sánchez la empujó para integrase al Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo del municipio y nos dicen que por sus excelentes oficios en este tema se ha vuelto imprescindible en esta área municipal por lo que aún permanece prestando sus servicios.
De Giovanni González Zataráin les decimos que no necesita mucha presentación. Sobra y basta con que les comentemos que es hermano del alcalde Édgar González Zataráin y era hasta hace poco el jefe de Recursos Humanos en el municipio.
Alina Quintero Morales es hija del maestro y dirigente sindical uaseño, Aarón Quintero Pérez y de la maestra Lina Morales Acosta, quienes se habían declarado enemigos acérrimos del ahora gobernador cuando fungió como rector de la UAS. Hasta incluyeron en el paquete de sus adversarios políticos al maestro Renato Palacios, en ese entones director de la Escuela de Turismo y compadre por cierto del rector Rocha, o sea padre y padrino de la hoy candidata a la alcaldía de Mazatlán por Morena.
Ahora, estamos viendo que las conveniencias políticas los hicieron necesitarse y acercarse.
Son las vueltas de la vida.
La revisión de esta planilla que va a dar mucho de que hablar se termina con Fabiola Torres, quien, sí parece ser ella la única persona que estaría representando a los morenistas de cepa, a esos que se asumen químicamente puros.
No nos pregunte el tiempo en que va arder el rancho en las bases de Morena por el rechazo general a las imposiciones de estas personas en la lista de regidores, todo es cuestión de horas pero una cosa bastante clara y tangible es que el que si anda bastante inconsolable es el Super Barrio, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, a quien habían ilusionado bastante con una candidatura a la diputación por el distrito XXIII y luego lo cepillaron haciéndole creer que lo compensarían con una regiduría.
Pues no. Tampoco por ahí le cumplieron.¡ Cero por chapucero¡
Le mintieron y lo traicionaron y hasta le robaron… su tiempo para maniobrar algún espacio de retribución ya sea para él en lo personal o bien a favor de su hija.
Las cosas, según nos dicen, se pusieron tan calientes por esta planilla al interior de Morena Mazatlán que los operadores morenistas tuvieron que mover la sede del registro de la candidata Doña Star Palaces de último momento.
Iba a ser en el Consejo Municipal Electoral de este puerto, pero decidieron de última hora llevarse el registro a la ciudad de Culiacán, a las oficinas del IEES.
No fuera ser que alguien desde el sector de los damnificados se pudiera aparecer con toda la mala intención de impedir un registro feliz y exitoso.
El registro fue casi a salto de mata.
Donde sí hubo registro feliz y exitoso, soportado con altas y amplias evidencias de carne y hueso, que es muy importante, y ahí están las fotografías de la alta asistencia que empezaron a circular en redes, fue el que se llevó a cabo ante las oficinas del Comité Electoral Municipal donde Guillermo “Memo” Romero formalizó su registro como candidato por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa a la alcaldía de Mazatlán.
Lo arropó el dirigente nacional del PAN Marko Cortes Mendoza.
Con el respaldo de la coalición y el apoyo de la ciudadanía, manifestó Romero Rodríguez su firme compromiso de realizar una campaña de propuestas que beneficien a los mazatlecos, misma que dará inicio el próximo 15 de abril del presente año.
Memo Romero se hizo acompañar de los dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición, Roxana Rubio del PAN, Paola Gárate del PRI, Víctor Corrales dirigente estatal del PAS y el líder moral de ese partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Además, estuvieron el senador Mario Zamora, Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz candidatos al Senado de la República; Juan Alfonso Mejía candidato a diputado federal del Distrito 01; German Escobar, candidato a diputado federal por el Distrito 06; también se contó con la asistencia del regidor del PAN Martín Pérez y de América Carrasco, regidora del PAS, entre otros.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/marea-alta/.