Ninguna duda cabe que tenemos un México con una gravísima pérdida de valores.
La percepción popular se divide entre quienes lo vemos y lamentamos, frente a quienes por puras motivaciones políticas exageran para denostar al rival o no reconocen ni aceptan que nuestro gobierno ha fracasado rotundamente en sus obligaciones de brindarnos seguridad pública y justicia.
Algo se torció en el camino hasta llegar a una “normalidad” de crueldades hasta hace poco inconcebibles, y la culpa es no solamente de nuestros gobiernos sino también de nosotros como sociedad.
Los extremos que hoy vemos resultan precisamente de esa complicidad con la que no pocos mexicanos hemos solapado a políticos corruptos y asesinos.
Hoy más que nunca encontramos a ciudadanos que por fanatismo, conveniencia y una enorme irresponsabilidad solapan o niegan ilegalidades de nuestros gobernantes que son incluso descaradísimas.
Cada vez más mexicanos aprenden que es “bueno” robar y matar, o que se puede hacer con impunidad prácticamente total y hasta con la protección de quienes supuestamente están encargados de perseguir y castigar a quienes delinquen.
La “enseñanza” de esos videos en los que vemos a policías, militares, marinos y elementos de la guardia nacional saludar y conversar con aprecio a miembros de la delincuencia organizada, y la lección de que si alguien quiere ese tipo de “respeto” oficial tiene que ser requetemalo.
Probablemente usted conozca a padres de familia que por “amor” a sus hijos e hijas les toleran hacer y deshacer desde pequeños como parte de este México cada vez más inhumano.
Habrá quienes consideren que exageramos y que las cosas no están tan mal.
Es parte del problema, de creer que “tantito” no importa mucho.
SIGO EN EL PAS: ALCALDE DE CONCORDIA
El presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal, negó ante Altoparlante que haya renunciado al Partido Sinaloense y convertirse a Morena.
“Son especulaciones; sólo atendí una invitación”, me dijo respecto de una reunión en la que sucedió el supuesto cambio de partido político.
Lo que nadie puede negar es que si bien parece que bajó la animosidad desde el tercer piso en contra de Héctor Melesio Cuén Ojeda y el PAS, la realidad es que la persecución continúa en el intento de eliminar a quien puede convertirse en candidato a senador de la república y luego en aspirante a la gubernatura de Sinaloa.
ANDAN MUY GANOSOS
Versiones encontradas tenemos respecto del proceso de juicio político en contra del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, con una coincidencia casi absoluta: el gobernador Rubén Rocha Moya le tiene muchas ganas, en contra.
Sigo teniendo mis dudas de si se animarán a destituirlo, pero queda muy claro que parecen dispuestos.