El verdadero priista es leal, sin importar el momento político, sin importar que se tenga o no el Gobierno del Estado.
Carlos De Doig Alvear es un distinguido priista sinaloense, está preparado y desaprovechado en el ejercicio público o legislativo, que pese a la situación política que atraviesa su partido político, no se aleja de la congruencia, a la que está apostándole al proyecto y el proyecto se llama México y Sinaloa, respectivamente.
Y coincido con Carlos De Doig Alvear, el proyecto no es una negociación, el proyecto no debe de ser dejar una herencia a la simulación y a la traición, ni tampoco se merece Sinaloa tener improvisados, inexpertos al frente de las instituciones.
Debería resultar positivo que ante un proceso tan importante que está por venir en el 2024, la gente se defina. También es tiempo de mostrar congruencia allá afuera y también los ciudadanos están conscientes de quienes son las personas que independientemente del momento político que se vive, siempre han estado con una sola camiseta y con unas siglas, con lealtad, con congruencia, con honorabilidad, no tan solo cuando se tiene el Gobierno del Estado, también cuando se carece de él. Ahí encaja a la perfección, Carlos De Doig Alvear.
A mi criterio, quien busque estar en la política por el hecho de alcanzar comodidad, por el hecho de alcanzar honorarios o por el hecho de alcanzar puestos o cargos de naturaleza público, no tiene nada que hacer en la política.
En política se tiene que estar cuando el ánimo que se mueve es el servicio a la sociedad y a la técnica profesional, además, de tener un compromiso real con la gente. Cuando sabemos que la propia militancia merece la congruencia y piso parejo.
Expreso con claridad que esto no es nuevo, es más, hay muchos políticos encumbrados, hasta en otros partidos políticos, hasta candidatos a nivel nacional o local, que toda su vida la hicieron en el PRI hasta que se le coartó la oportunidad de una candidatura y desertaron.
Eso está sucediendo en la historia del país, y respectivamente, en Sinaloa, volviendo a repetir, se necesita voltear a ver a la gente congruente, de eso se trata mi análisis y reflexión el día de hoy. Lo digo respetuosamente, pero también respetuosamente lo exijo, que haya idea clara de qué es lo que se está jugando el futuro, no de nosotros, también de nuestros hijos.
GOTITAS DE AGUA:
Carlos De Doig Alvear es un priista leal y comprometido, con sus ideales intactos, con capacidad y mucha experiencia. Repito, se necesitan personajes de este tamaño, ya que la exigencia es mayor con la sociedad, pero, sobre todo, Carlos De Doig Alvear, es un verdadero y distinguido priista que nunca se ha achicado ante cambios radicales en su partido. Carlos De Doig Alvear, ha tomado su lugar en la batalla y ha dado lo mejor de sí, sin reservas, sin pretextos. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/sobre-el-camino/.