Las agrupaciones campesinas de Sinaloa, afiliadas al tricolor, unen sus fuerzas para que en nuestro Estado la triunfadora sea Beatriz Paredes.
No tengo idea de cuántos habrá reclutado la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias, pero me queda la seguridad que los llevarán a votar el próximo domingo y su estandarte es la cansada y agobiada figura de Beatriz.
Pablo Moreno Cota, es amigo personal de la Senadora priista, y sus lealtades son para esta gran señora que nos llega tarde a una contienda de esta magnitud.
Su lucha es encomiable y no la discuto.
No estamos en el mismo bando y lo señalo.
Encabezará los grupos de cenecistas que quedan aún en Sinaloa y que posiblemente tienen parcela y otros que ya no la tienen, pero se sienten del sector agrario.
Chico López de Mocorito, es otro que su corazón es de ejidatario y apoyará en todo a la señora Beatriz y goza de mis afectos y buenos deseos.
Su voto está cantado y es de mucho valor.
En el municipio de Sinaloa hay bastantes que dicen pertenecer a la CNC, pero con los conflictos entre el asesinado Mario Calabazas y el Chapo Isidro, no podemos saber a quién le darán su respaldo y si hay gente del PRI que pueda llegarle al Chapo Isidro y pedirle el voto para Doña Beatriz.
Guasave es por los mismos rumbos, el señor Isidro es el que mangonea la gran región del Petatlán y sepa la bola las ordenes que aviente para el domingo.
La sierra para los sierreños. Uno de los beneficiados de esta gran región es el Diputado por Guasave y Sinaloa que fue el único candidato que ganó en urnas la diputación.
Chanito Valle a lo mejor se anima a torear al Chapo Isidro.
Es el mejor contacto que pudieran tener los cenecistas.
Me resulta increíble la cantidad de un millón seiscientos mil pelados de Morena y aliados que se habían colado al proceso del movimiento opositor.
Sus ordenes era reventar el proceso y hacer perder en la votación a Xóchitl Gálvez, por instrucciones directas del que vive en Palacio Nacional y cobra como si fuera un gran presidente.
Le falló el tiro al escoger a registrados dentro de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.
Por eso fueron detectados al estudiar el padrón del INE.
La noche del domingo tendremos resultados de la jornada nacional.
Xóchitl o Beatriz, Beatriz o Xóchitl.
Dos grandes mujeres y una de ellas con más estampa que la otra.
A Heriberto Galindo no le gusta que llame acabada a Beatriz, quizá la mira con ojos del pasado y amorosos.
Dice no tener ningún interés que no sea la de ayudar a ganar a Doña Betty.
Pero recuerdo siempre una frase que nos dejó grabada Heriberto Galindo Quiñónez.
“No aspiro a nada, pero estoy preparado para todo”.
Así cerramos el comentario.
Los que estén inscritos, no dejen pasar la oportunidad de formar parte de la historia más reciente.
Yo estaré puntual en la casilla.
Espero encontrar muchos conocidos.
Hasta mañana.
Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/fax-del-fax/.