La caja china y el agandalle legislativo

La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.  

 

La desinformación en torno a la salud del Presidente continúa. Eso si, el escándalo se sigue dando en las redes sociales. Los medios escritos o electrónicos por línea dictada o por línea propia, una vez más ignoran un tema que debe ser de interés nacional. La Salud del presidente es un tema de interés público y de todos.
Eso si, ambas versiones insistimos, la de que está enfermo y de algo grave -no que ponga en peligro su vida, pero si su capacidad para gobernar-es alentada desde el seno del mismo gobierno.
La otra, la que se encuentra bien y solo en reposo, también es alentada por el mismo gobierno. Eso si, la forma fácil con la cual se acabarían las especulaciones, no es retomada ni por asomo. El presidente cumple ya tres días, sin salir a cuadro. No ha dado la cara desde el pasado domingo, cuando se asegura se desvaneció durante su gira por Merida, Yucatán.
Todos los rumores habidos y por haber, se acabarían con la sola aparición del Presidente.
Lo cierto es que los rumores abundan y la verdad escasea. Y todo lo permite, lo tolera y lo alienta, el mismo gobierno.
Pero mientras la caja china le sirve al presidente para intentar salir de la burbuja de los escándalos que lo ahogan y cambia la narrativa mediática, también la sirve para el más grande agandalle legislativo que se haya dado en la historia de su gobierno.
Entonces, la idea del distractor, de La Caja China, se fortalece y se empieza a ver su utilidad.
Cuando aparecerá en público el presidente? Esa es la gran interrogante y mientras eso no suceda, las especulaciones continuarán. La última vez que dijo haber sido contagiado de COVID, a los tres días apareció en un video donde afirmó estar bien de salud. Hoy se cumplen los tres días, y no hay señales claras de que vaya a aparecer en público.
Por lo pronto,, los rumores continúan y el agandalle legislativo también. Eso si, las acusaciones a medios de comunicación y periodistas ya han iniciado, tal y como lo pronosticamos sucedería, desde el primer día.
1.-Los rumores alentados desde la misma clase gubernamental son variados y son ciertos. La verdad sobre lo que dicen y sustentan, eso es otra cosa. No se pueden comprobar.
Los rumores son reales y van desde los que tienen mucha lógica hasta los más inverosímiles que uno se pueda imaginar.
Estos rumores van desde haber recibido un “mensaje” del Chapo Guzmán, a través de su abogado lo cual inquieto al Presidente o lo asustó y de ahí vino su desvanecimiento.
Para sustento de dicho rumor, se exhibe la foto de una persona con un sombrero igual o similar al cual portaba el abogado del Chapo Guzmán, el día que el presidente saludó a la mamá del capó en la sierra de Badiraguato.
Pero hay otro rumor real, -lo cual no quiere decir que sea verdad lo dicho- y ese es alentada por la presencia de la esposa del Presidente, Beatriz Gutierrez, en un evento realizado en Tabasco y con la presencia de Marcelo Ebrard.
Marcelo no es su candidato, eso está bien claro. Entonces qué hacía apoyándolo? Esa es una buena pregunta.
La respuesta -según la versión que corre en las redes como rumor – es que la presencia de la señora Beatriz en Tabasco, la tierra de Adán y con Marcelo Ebrard con quien además se toma una foto muy cariñosa, es en venganza y coraje con su esposo por cacharlo “en una movida” y por enterarse del abuso médico que le pudo haber causado su problema en el corazón.
Híjole, está para reírse esa versión, pero anda. Y porqué tolerar este tipo de rumores si es tan fácil callarlos? Bueno, ya dijimos, están mostrando su utilidad.
Hay otros rumores no tan descabellados como los dos primeros narrados. Uno más reza sobre la presencia de un avión militar en una ciudad de Georgia, Estados Unidos donde se encuentra la sede de un prestigiado hospital que atiende enfermedades del corazón y neurológicos. Bueno, este pareciera más creíble pero no se afirmó ni se desmintió por parte del gobierno. Igual se dejó correr.
2.-Pero también hay otros rumores provocados por información más sobria y que en el análisis dan para especular sobre la salud del presidente.
El Hecho de que se cancele una Cumbre a la cual vienen mandatarios de varios países de América, e inicialmente programada para el 6 y 7 de Mayo, alegando como causa el COVID del presidente, desde luego alienta a que se rumore qué hay algo más serio, una enfermedad más grave la que sufre Andrés Manuel.
3.-Y luego hacen público que para hoy se ha citado a los gobernadores de Morena a una reunión con el Presidente y no se aclara si estará presente Andrés Manuel, o la encanecerá Adán Augusto, pues más crece la rumorología. Ya entrada la noche se informó que el Presidente seguirá aislado el día de hoy.
4.-Y si a esto se le agrega el inusitado interés de parte del Congreso sobre legislar y llevar a la ley que en caso de ausencia de un presidente, sea el pueblo quien elija uno nuevo y no el Congreso, pues entonces los rumores son más que alimentados.
5.-Pero mientras todas esas versiones de rumores mantienen a muchos ocupados en las redes, en el mundo real y lo que si se puede comprobar cómo verdad, es que en el Congreso, los diputados de Morena, una vez más, demostraron tener prisa en modificar leyes, pero también en hacer “la operación gato” con todo aquello que los pueda perjudicar y ponga en peligro la libertad de muchos de ellos en el futuro inmediato.
La desaparición del INSABI así de un plumazo, es una de esas “operación gato” que empezaremos a ver con frecuencia.
Los diputados de Morena nomas dijeron se desaparece porque desaparece, pero sin que aparecieran los responsables del mal manejo de más de 15 mil millones de pesos qué manejó este instituto en su presupuesto asignado.
Tampoco se hizo nada por aparecer a los responsables de la muerte de miles de niños y personas con Cáncer a quienes se les negó atención médica y medicamentos.
Con la pura transformación del Seguro Popular al INSABI quedaron más de 15 millones de personas sin atención médica.
Según el director del IMSS en el 2022 no se surtió alrededor de 10 millones de recetas por falta de medicinas y en el 2021 fueron 17 millones.
Aún así con todos estos nefastos resultados que se tradujeron en miles de casos en la pérdida de vida, los diputados de Morena, nomas desaparecieron el INSABI y listo. La kk ya se tapó.
Y sigue la Financiera que también tronaron en apenas 4 años y pretenden desaparecer 18 independencias mas.
6.- Pero a todo esto hay que agregar. Y quien habla de que un alto funcionario del Banco del Bienestar buscó protección del Gobierno de Estados Unidos a cambio de explicarles cómo funciona el lavado de dinero disfrazado de remesas.
O quien habla de la reserva por 5 años de la información contable de los robos al Banco del Bienestar.
Pero también quien habla del mega fraude en Segalmex, de los inmigrantes quemados,de las masacres y la inseguridad y de las acciones de Estados Unidos en contra del Cártel de Sinaloa que puede llevarse entre las patas a varios gobernadores, alcaldes y funcionarios públicos.
En fin, alentar la rumorología sobre la salud del Presidente le cayó como anillo al dedo. Hoy los malos son los medios de comunicación y la oposición que no respeto a un enfermo, en este caso al Presidente Andrés Manuel.
La trama y la historia continua.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.- Y mientras se alientan los rumores en torno a la salud del Presidente, el score del agandalle legislativo va de la siguiente manera.
1. Iniciativa para desaparecer el INSABI y pasar todas sus responsabilidades al IMSS Bienestar. Se le dispensaron todos los trámites. Aprobado por Morena y aliados
2. Iniciativa para crear nuevos mecanismos de protección del espacio Aéreo. Se le dispensaron todos los trámites. Aprobado por Morena y aliados
3. Iniciativa para establecer que los títulos de asignación de vías férreas deben mantenerse siempre en manos del Estado y que debe existir una temporalidad indefinida de éstos. Se le dispensaron todos los trámites. Aprobado por Morena y aliados
4. Iniciativa para limitar la reducción del precio en la subasta de inmuebles públicos a un 90% del avalúo hecho por la SHCP. Se le dispensaron todos los trámites. Aprobado por Morena y aliados
5. Dictamen en materia de seguridad de los usuarios de servicios financieros electrónicos. Aprobado por todos los grupos parlamentarios.
6. Dictamen para destinar el 80% de los ingresos recaudados por el derecho de no residentes (DNR), a las obras de infraestructura turística (Tren Maya). Aprobado por Morena y aliados
7. Dictamen para desaparecer la Financiera Nacional de Desarrollo Rural, Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero. Aprobado por Morena y aliados
8. En estos momentos se sigue discutiendo la ley de humanidades, ciencia y tecnología.
OTRO PASITO.-Hoy se define en el Máximo Tribunal Electoral si Alejandro Moreno entrega la presidencia del PRI en agosto de 2023 o se queda hasta que pase la elección presidencial del 2024.
Mario Delgado, presidente de Morena, estaba en la misma sintonía y ganó el litigio. Se quedará hasta después de la elección del 2024.
Lo cierto es que sea lo que sea, el fallo le dará certidumbre a la ruta que tenga que recorrer el PRI de cara a la elección presidencial.
Veremos dijo el ciego.
UN PASITO MÁS.-Hoy tiene audiencia en el Juzgado el licenciado Jesús Estrada Ferreiro para continuar con la causa penal abierta por el supuesto irregular arrendamiento de 40 camiones recolectores de basura.
Anunció en su invitación a medios a cubrir esta audiencia que habrá sorpresas.
Otra vez. Ya veremos dijo el ciego.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/transicion/.

 

Oswaldo Villaseñor

Comparte