Karla Fernanda, a reconstruir CANIRAC

LA INSEGURIDAD en Sinaloa es aún el gran reto del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, quien dejó correr todo hasta que el presidente de Estados Unidos empezó a presionarla al señalar directamente al gobierno de México por su alianza con los grupos criminales del país. Hoy, Sheinbaum Pardo y todo el régimen de morena están con los dedos en la puerta, dado que ante los ojos de todo México, los de MORENA son parte íntima de los grupos criminales y así los defienden ellos mismos en todos los niveles de gobierno, sin importarles los miles de muertos que han provocado a lo largo y ancho de la República Mexicana. Y con toda la impunidad, porque no hay ninguno de estos narcopolíticos en la cárcel, bueno ni tan siquiera una investigación contra alguno de ellos; así de impune es el régimen.

 

OMAR GARCÍA HARFUCH es la única carta que Sheinbaum tiene de su lado de todo el aparato de seguridad de su gobierno; todos los demás fueron impuestos por Andrés Manuel López Obrador para protección de él, porque sabía lo que vendría con Donald Trump y su cobardía es tal que hoy no deja gobernar a Claudia Sheinbaum, temeroso que en cualquier momento lo suba a un avión y lo mande a Washington, por lo menos. Mientras, Omar García Harfuch tendrá que seguir luchando con SEDENA y MARINA para realizar verdaderos operativos pero, Harfuch es bien visto en Estados Unidos y ya veremos qué sucede después de la reunión de este jueves con Marco Rubio, donde habrá una buena leída de cartilla a los del régimen perverso y seguramente que esto tiene muy nervioso al peje, porque Marco Rubio se lo advirtió con mucho tiempo y también tiene los expedientes del narcogobierno de AMLO y compañía.

CANIRAC estrena presidenta en Culiacán, desde el pasado martes 25 de febrero, cuando Karla Fernanda García Beltrán rindió protesta para el cargo 2025-2028 y dijo que adquiere un gran reto por la situación crítica violenta que atraviesa Sinaloa y particularmente Culiacán. En su mensaje, Karla Fernanda mencionó un párrafo muy importante que fue este: “hace algunas semanas tomé la decisión de buscar la presidencia de CANIRAC Culiacán, con la convicción, PRIMERO, de fortalecer su presencia en el ámbito empresarial; SEGUNDO, de retomar su visión de crecimiento y desarrollo; TERCERO, de ser un enlace institucional con las autoridades, y CUARTO, de incidir en la definición de políticas públicas que favorezcan a nuestro gremio. Todo ello, sustentado en la unidad, en el respeto, la solidaridad y en un compromiso fraterno entre todos nosotros. Hoy al asumir esta responsabilidad, reitero lo antes dicho”.

Y es que en realidad, Karla Fernanda está mostrando valentía al asumir este reto ante una CANIRAC deteriorada después de la gestión de Laura Guzmán Torrontegui que deja muy molestos a la mayoría de agremiados a esta Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados, quienes le hacen múltiples señalamiento en malos manejos y servir de comparsa ante la narrativa del gobierno en plena crisis de seguridad desde septiembre pasado. O sea, el trabajo que tendrá que hacer Karla Fernanda García sería para recobrar algo de lo que perdió CANIRAC durante la administración de Laura Guzmán,  pero a favor de Karla Fernanda está el apoyo y respaldo de muchos socios que confían en ella y están dispuestos para trabajar a su lado desde ya; entonces, Karla Fernanda García está en momentos de empezar a reconstruir a CANIRAC Culiacán y los restauranteros se ven muy optimistas.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/mas-alla-de-la-verdad/.

 

Miguel Ángel López

Comparte